Solo Viveiro mantiene el nivel de alerta naranja por coronavirus

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay ingresadas 12 personas, ninguna en la uci


Burela / La Voz

Viveiro es el único concello de A Mariña que mantiene el nivel de alerta naranja por coronavirus, con entre 14 y 21 casos diagnosticados en los últimos siete días. Así lo recoge la actualización del mapa covid-19 que publicó este sábado el Servizo Galego de Saúde. El mismo documento apunta que Xove, Foz y Burela están en alerta amarilla, al haber sido detectados entre 7 y 14 pasos en la última semana. Cervo, que hasta este viernes mantuvo la alerta naranja debido al elevado número de PCR positivas en el centro de día y la residencia de mayores de San Cibrao, retrocede hasta el nivel verde, ya que en los últimos siete días han sido diagnosticados menos de siete casos.

Los demás concellos mariñanos (O Vicedo, Barreiros, Ribadeo, A Pontenova, Ourol, Trabada, O Valadouro, Lourenzá, Mondoñedo y Alfoz) continúan en verde. 

Información del Sergas también detalla que la presión hospitalaria en el Hospital Público da Mariña, en Burela, está estable. Este sábado eran 12 las personas ingresadas en el centro hospitalario, frente a las 11 del viernes. Todas están en planta, ninguna en la unidad de cuidados intensivos.

Según el Servizo Galego de Saúde, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) hay 27 personas ingresadas en planta y 6 en la uci, mientras que en el de Monforte hay 6 personas hospitalizadas, también en planta. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo Viveiro mantiene el nivel de alerta naranja por coronavirus