Ya hay once concellos mariñanos en alerta verde por covid-19

O Valadouro abandonó el nivel amarillo en el que siguen Burela y Foz, mientras que Viveiro y Cervo continúan en nivel naranja


VIVEIRO / LA VOZ

Ya son once los concellos mariñanos con alerta verde por covid-19, según los datos divulgados este viernes por el Sergas y que atienden a los nuevos casos confirmados por PCR en la última semana. Las fuentes sanitarias, que manejan información actualizada del jueves 12 a las 18 horas, indican que el concello de O Valadouro ha retrocedido al nivel de alerta verde, con menos de siete casos activos. Siguen en nivel naranja o 2 los ayuntamientos de Viveiro y Cervo, y en alerta amarilla o 1, los de Burela y Foz. El resto de los municipios de la comarca mantienen la alerta verde o cero.

A pesar de que Viveiro y Burela han abandonado la alerta máxima, las restricciones de movilidad y el cierre de la hostelería se mantienen a la espera de que la Administración autonómica revise la situación. En el Concello burelense esperaban tener a partir de hoy alguna novedad sobre este asunto. 

Desde el Sergas confirmaron que ascienden a once los internos en el Hospital Público da Mariña, en Burela. En el HULA de Lugo hay seis pacientes en la uci y 31 en planta y en el hospital de Monforte, cinco ingresados. En toda el área provincial se contabilizan 1.053 pacientes con infección activa y se han registrado 42 casos confirmados por PCR en las últimas veinticuatro horas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ya hay once concellos mariñanos en alerta verde por covid-19