Ya hay once concellos mariñanos en alerta verde por covid-19

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

O Valadouro abandonó el nivel amarillo en el que siguen Burela y Foz, mientras que Viveiro y Cervo continúan en nivel naranja

13 nov 2020 . Actualizado a las 10:44 h.

Ya son once los concellos mariñanos con alerta verde por covid-19, según los datos divulgados este viernes por el Sergas y que atienden a los nuevos casos confirmados por PCR en la última semana. Las fuentes sanitarias, que manejan información actualizada del jueves 12 a las 18 horas, indican que el concello de O Valadouro ha retrocedido al nivel de alerta verde, con menos de siete casos activos. Siguen en nivel naranja o 2 los ayuntamientos de Viveiro y Cervo, y en alerta amarilla o 1, los de Burela y Foz. El resto de los municipios de la comarca mantienen la alerta verde o cero.

A pesar de que Viveiro y Burela han abandonado la alerta máxima, las restricciones de movilidad y el cierre de la hostelería se mantienen a la espera de que la Administración autonómica revise la situación. En el Concello burelense esperaban tener a partir de hoy alguna novedad sobre este asunto. 

Desde el Sergas confirmaron que ascienden a once los internos en el Hospital Público da Mariña, en Burela. En el HULA de Lugo hay seis pacientes en la uci y 31 en planta y en el hospital de Monforte, cinco ingresados. En toda el área provincial se contabilizan 1.053 pacientes con infección activa y se han registrado 42 casos confirmados por PCR en las últimas veinticuatro horas.