Cervo retrocede a la alerta naranja por covid y solo queda Viveiro en nivel máximo

El Sergas confirma también que se reducen a 34 los nuevos casos confirmados por PCR en toda la provincia

Vista de San Cibrao, en el municipio de Cervo
Vista de San Cibrao, en el municipio de Cervo

VIVEIRO / LA VOZ

Los últimos datos divulgados por el Sergas este miércoles por la mañana invitan a pensar en una cierta mejoría en cuanto a la situación epidemiológica referente al covid-19 en la comarca mariñana. El municipio de Cervo, siguiendo los pasos que ayer dio el de Burela, abandona el nivel de alerta roja y pasa a alerta dos o naranja, el decretado para cuando se registran entre catorce y veintiún casos atendiendo a los confirmados por PCR en los últimos siete días. Las autoridades sanitarias, con datos del martes 10 a las 18 horas, confirman también que en la comarca solo el municipio de Viveiro continúa en alerta máxima o nivel rojo. Foz y O Valadouro se mantienen en alerta amarilla y el resto de los ayuntamientos mariñanos sigue en nivel de alerta cero o verde, con menos de siete casos activos.

En cuanto a cifras de hospitalización, las mismas fuentes sanitarias aseguran que en el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay quince personas ingresadas en planta por covid, mientras que el HULA de Lugo presenta cinco internados en la uci y 33 en planta. El hospital monfortino tiene seis ingresados.

También se han reducido el número de casos confirmados por PCR en las últimas veinticuatro horas en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte. El Sergas apunta que en toda la provincia se han contabilizado 34, una cifra inferior a la registrada en los últimos días. Son en total 1.129 pacientes con infección activa en toda la provincia, en la que desde que empezó la pandemia ya han fallecido 108 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cervo retrocede a la alerta naranja por covid y solo queda Viveiro en nivel máximo