El juicio por el ERE de Alcoa para 524 trabajadores de aluminio será el 3 de diciembre

El comité de empresa de San Cibrao dice que están "felices por la rapidez de la Justicia"


VIVEIRO / LA VOZ

El juicio por el ERE que pretende aplicar Alcoa en la planta de aluminio de San Cibrao será el próximo 3 de diciembre, según adelantó el comité de empresa. José A. Zan, presidente del comité, afirmaba que "están felices por la rapidez con que está actuando la Justicia. Esperamos que se demuestren en la vista las mentiras de Alcoa en este proceso". 

Desde el comité también criticaban a Alcoa por cuestionar la resolución judicial del TSXG sobre las medidas cautelares. "Pedimos al Gobierno y a la Xunta que llamen a la orden a esta empresa", señalaba. Hay que indicar por otra parte que el lunes será la reunión de la Mesa Multilateral.

Recordar que el presidente de Alcoa en España, Álvaro Dorado, envió el miércoles una carta a los trabajadores de San Cibrao anunciando que han presentado recurso contra las medidas cautelares ante el TSXG.

«La situación de la planta de aluminio es insostenible -explicaba en la carta- debido a las pérdidas continuas y significativas en que viene incurriendo (151 millones desde enero del 2018 a septiembre de este año). Por ello, es necesario tomar medidas y, en especial, es urgente detener la actividad de electrolisis de forma ordenada, ya que es ahí donde se genera la mayor parte de las pérdidas. La parada ordenada de las cubas no es un proceso irreversible, como indica la resolución judicial».

«El daño económico se agrava además cada día por la huelga iniciada a principios de octubre, que también está afectando gravemente a la planta de alúmina, aunque no sea objeto de este proceso. La huelga está teniendo un impacto muy negativo en nuestros clientes y está deteriorando las perspectivas para ambas plantas», expresaba en la carta el presidente de Alcoa en España.

«La compañía es consciente del impacto de la decisión en los empleados y os mantendremos informados sobre la evolución del proceso», concluye Álvaro Dorado la carta remitida ayer a los empleados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El juicio por el ERE de Alcoa para 524 trabajadores de aluminio será el 3 de diciembre