Xove retrocede a la alerta cero por covid y Viveiro, Burela y Cervo continúan con la roja

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La cifra de ingresos en el Hospital Público de A Mariña, en Burela, asciende a diecisiete

09 nov 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

El municipio de Xove ha dejado de estar en alerta amarilla por covid-19 y retrocede a la verde, con menos de siete casos activos. Es la única novedad en el mapa de coronavirus, según la información divulgada este lunes por el Sergas, teniendo como referencia datos de las 18.00 horas del domingo 8 y atendiendo a los nuevos casos confirmados por PCR en la última semana. Los concellos de Viveiro, Burela y Cervo continúan en alerta roja, y los de Foz y O Valadouro, también se mantienen en alerta amarilla. El resto de los ayuntamientos de A Mariña sigue en alerta verde o cero.

Las mismas fuentes sanitarias confirmaron este lunes que hay 1.116 pacientes con infección activa en toda la provincia, donde se contabilizaron sesenta casos confirmados por PCR en las últimas veinticuatro horas. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 104 fallecimientos.

Con respecto a los ingresos hospitalarios, en el HULA de Lugo hay cuatro pacientes en la uci y 33 en planta; en el Hospital Público da Mariña, en Burela, la cifra asciende a los 17 internados en planta y en el hospital monfortino hay cuatro ingresos.