Xove retrocede a la alerta cero por covid y Viveiro, Burela y Cervo continúan con la roja

La cifra de ingresos en el Hospital Público de A Mariña, en Burela, asciende a diecisiete


VIVEIRO / LA VOZ

El municipio de Xove ha dejado de estar en alerta amarilla por covid-19 y retrocede a la verde, con menos de siete casos activos. Es la única novedad en el mapa de coronavirus, según la información divulgada este lunes por el Sergas, teniendo como referencia datos de las 18.00 horas del domingo 8 y atendiendo a los nuevos casos confirmados por PCR en la última semana. Los concellos de Viveiro, Burela y Cervo continúan en alerta roja, y los de Foz y O Valadouro, también se mantienen en alerta amarilla. El resto de los ayuntamientos de A Mariña sigue en alerta verde o cero.

Las mismas fuentes sanitarias confirmaron este lunes que hay 1.116 pacientes con infección activa en toda la provincia, donde se contabilizaron sesenta casos confirmados por PCR en las últimas veinticuatro horas. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 104 fallecimientos.

Con respecto a los ingresos hospitalarios, en el HULA de Lugo hay cuatro pacientes en la uci y 33 en planta; en el Hospital Público da Mariña, en Burela, la cifra asciende a los 17 internados en planta y en el hospital monfortino hay cuatro ingresos.

Siete de cada diez mariñanos se libran de la alerta roja por covid-19

s. serantes
Colas en el hospital de Burela para hacer test de coronavirus
Colas en el hospital de Burela para hacer test de coronavirus

Más de 25.000 personas solo pueden salir de Viveiro y Burela por causas justificadas

Con datos de las seis de la tarde del sábado, la información difundida este domingo por el Sergas en su página web https://coronavirus.sergas.gal/ no refleja cambios relevantes sobre la incidencia del covid-19 en los quince municipios de A Mariña. Continúan tres en alerta roja Viveiro, Burela y Cervo porque en cada uno de ellos superaron los 21 diagnósticos en los siete días anteriores. Porque se detectaron entre 7 y 14 casos nuevos, siguen en alerta amarilla Foz, Xove y O Valadouro. Coloreados de verde en el mapa del Sergas, porque en ninguno se han diagnosticado con PCR más de 6 infectados en los siete días precedentes, aparecen Ribadeo, Mondoñedo, Barreiros, A Pontenova, Lourenzá, Alfoz, O Vicedo, Trabada y Ourol.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xove retrocede a la alerta cero por covid y Viveiro, Burela y Cervo continúan con la roja