Viveiro y Somozas pugnan por el liderato en Cantarrana

I. D. R. / C. E. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Solo un punto separa a mariñanos y ferrolanos, que se miden este domingo a mediodía en Cantarrana con el aforo restringido a solo 150 abonados

07 nov 2020 . Actualizado a las 20:28 h.

El Somozas quiere regresar pronto a una Segunda B en la que hizo historia al representar a un pueblo de solo mil habitantes durante un trienio. Sin embargo, el Viveiro, al que solo una carambola salvó de caer a Primera Galicia hace un par de años, disfruta cada segundo de su tan largamente esperada vuelta a Tercera. Venidos de realidades tan distintas, solo un punto mantiene por encima a los de Ferrolterra y en el mediodía de este domingo se miden con el liderato del Grupo A en juego (Cantarrana, 12 horas).

Chusky asegura que la goleada sufrida en el feudo del Polvorín (4-1) no ha dejado secuelas en una plantilla a la que solo pide mantener la concentración para evitar despistes contra uno de los gigantes de la categoría: «No volvimos contentos de Lugo porque tuvimos demasiados fallos y encajamos cuatro goles, pero en líneas generales hicimos un buen partido. Si recuperamos la solidez en defensa, y más jugando en casa, tenemos armas».

Cantarrana ya cruzó en pretemporada a dos equipos vecinos, aunque el 2-0 favorable no le parece un precedente a tener en cuenta al entrenador mariñano: «Es un rival que se ha reforzado muy bien, con futbolistas de superior categoría. En pretemporada se prueban muchas cosas, no es lo mismo que la competición, y además les faltaban hombres importantes como Garrido o Marcos Álvarez».

Sin Agus

Con Agus una semana más en la enfermería, sumado a Roi, Jacob y Tomás, la inclusión de Rolle en lugar de un Arturo con molestias será la única novedad en el once ante un conjunto que tras debutar con un empate frente al Fabril ha encadenado dos triunfos ante los mismos rivales que batió el Viveiro, Estudiantil y Fisterra.

Los visitantes siguen con las bajas de Estebo y Rafa, y a ellos se une Iago Blanco, al que podría sustituir el viveirense Aldán Naval. David Pérez y Jairo Bello no se fían de una escuadras «dura e intensa». «Aunque es pronto para hablar del liderato, todo lo que te puedas distanciar, muchísimo mejor», subrayan.