Catorce hospitalizados, tres municipios en alerta roja, tres en amarilla y nueve en verde en A Mariña

La información oficial del domingo no indica cambios relevantes en el norte lucense

Colas en el Hospital da Mariña para hacerse los test de covid-19, en una foto del pasado día 5
Colas en el Hospital da Mariña para hacerse los test de covid-19, en una foto del pasado día 5

VIVEIRO/ LA VOZ

Por lo que dice este domingo el Sergas en la página web https://coronavirus.sergas.gal/, donde actualiza la información sobre la incidencia del covid-19, en los quince municipios de A Mariña lucense no ha habido cambios relevantes. Tras fallecer el sábado una usuaria de la residencia de mayores de San Cibrao, la quinta desde el brote, en el Hospital da Mariña continúan ingresados catorce pacientes, dos menos que en el informe del sábado. Ya que uno es la fallecida, se deduce que otro recibió el alta, aunque las autoridades sanitarias no lo especifican.

Por lo demás, con datos del sábado a las seis de la tarde, Viveiro, Burela y Cervo continúan en alerta roja porque durante los siete días anteriores se han confirmado en cada uno de esos municipios más de 21 diagnósticos nuevos de coronavirus. Debido a ese índice de contagios, la Xunta decretó el cierre perimetral de Viveiro y Burela y prohíbe la apertura de la hostelería, entre otras restricciones que no ha aplicado en Cervo.

Foz, Xove y O Valadouro siguen este domingo en alerta amarilla, con entre siete y catorce casos de coronavirus detectados en cada uno de esos ayuntamientos en los siete días anteriores.

Siempre según las autoridades sanitarias, no hay problemas en los otros nueve municipios, todos coloreados de verde en el mapa del Sergas porque en ninguno se han diagnosticado con PCR más de seis casos en los siete días precedentes. Por tanto, el impacto del covid-19 en el norte lucense no se considera oficialmente relevante en Ribadeo, Mondoñedo, Barreiros, A Pontenova, Lourenzá, Alfoz, O Vicedo, Trabada y Ourol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Catorce hospitalizados, tres municipios en alerta roja, tres en amarilla y nueve en verde en A Mariña