Cristóbal Rodríguez ata el pase al Nacional de florete con los 100Tolos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El equipo coruñés se proclamó campeón de la Liga de Plata

07 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El viveirense Cristóbal Rodríguez Fidalgo se proclamó junto al 100Tolos coruñés campeón en la Liga de Plata de esgrima, en la modalidad de florete. Así, obtuvieron el pase al Campeonato de España de florete por equipos y, muy probablemente, el ascenso a la División de Oro, a falta de las clasificaciones definitivas.

La última fase del campeonato se celebró en Madrid, a puerta cerrada y con unos estrictos protocolos contra el covid. Junto al mariñano, formaron Germán Ferreiro, Joaquín Vilas y el experimentado entrenador Yann Breteau. Los herculinos dominaron con autoridad los combates que los llevaron a la final. Derrotaron al Pozuelo, al Navarra y al Valencia. La disputa estuvo igualadísima en el duelo decisivo contra el Barajas, que se resolvió en el último segundo por un ajustadísimo 43-42.

El multideportista internacional de Viveiro, más habitual en la esgrima a la espada, formó ahora como titular en la fase final de la Liga de Plata de florete. El propio Cristóbal Rodríguez se mostró al término de la competición del pasado fin de semana «muy satisfecho por el resultado», más si cabe considerando que era la primera vez que competía con este arma en una competición tan exigente. El viveirense fue clave en el torneo y contribuyó a que los coruñeses consiguiesen el oro y la clasificación directa para el Campeonato de España por equipos.