Citas culturales de fin de semana en A Mariña y el Occidente astur

J.A., M.C. RIBADEO, VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

cedida

Hay teatro, conferencias, danza y otras actividades

07 nov 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

Aunque algunos Concellos tuvieron que hacer cambios en su programación debido a las nuevas restricciones por la pandemia, en A Mariña sigue habiendo oferta de ocio y cultural también este fin de semana. Con estrictas medidas de seguridad y limitación de aforo, es posible seguir disfrutando de actividades para todos los públicos.

En Foz, el Concello confirmó este jueves la suspensión de la obra de teatro infantil Carapuchiña Vermella, de la compañía Educateatro Producións, prevista para este sábado en la Sala Bahía. El Ayuntamiento justifica la anulación del acto por indisposición de uno de los actores. En este municipio sigue activo el XVII Concurso de Postais de Nadal para seleccionar la tarjeta que se usará para realizar la felicitación oficial del Concello. El 1 concluye el plazo para entregar los trabajos en la biblioteca municipal.

En Lourenzá, hoy comienza una destacada programación cultural organizada por la Asociación Patrimonio Laurentino, con actos cada sábado de este mes, que concluirán el día 28, con la presencia del magistrado José Antonio Vázquez Taín, para presentar su libro Más allá y más arriba. Hoy se abre este otoño cultural laurentino con un acto a las 18.00 horas, en la planta baja del consistorio, donde Carlos González Paz, doctor en Historia Medieval de la Universidade de Santiago de Compostela, presentará su libro O Obispado de Mondoñedo na Idade Media. La programación continuará el sábado 14, con Martín Fernández Vizoso como protagonista, para presentar su obra Memoria de Mariñáns, y seguirá el sábado 20 con Carlos Lourenzo y Baldo Ramos, quienes hablarán de su libro No interior do abandono. Finalmente, el sábado 28 estará en Lourenzá José Antonio Vázquez Taín.

En la organización de este otoño cultural de la Asociación Patrimonio Laurentino colaboran la Fortaleza de Tovar, el GDR Terras de Miranda y el Concello de Lourenzá. En todos los actos se aplicarán las medidas covid y, así, es preciso confirmar la asistencia por aforo limitado mandando un whatsapp al número de teléfono 649 281 791 o bien en la dirección de correo electrónico Patrimonio.laurentino@gmail.com.

En Ribadeo hay este fin de semana cita con la danza para el público familiar. Este domingo, día 8, a las 17.30 horas, el auditorio municipal acogerá A soidade de Wally, de Elahood. El sábado 7, a las 10.30 horas, habrá una ruta por «O Ribadeo dos Comerciantes», con Sofía López. Informan llamando al número de teléfono 722 164 106.

En Viveiro está programado para este sábado 7 la obra As pitas..., de Ghazafelhos Teatro, dirigida a público infantil (más de 5 años). Será en el Teatro Pastor Díaz, a las 18 horas.

En A Mariña, y también durante este fin de semana se pueden enviar las vídeo-recetas para participar en el concurso Cociñando A Mariña Lucense, de la Mancomunidade. El 15 concluye el plazo.

Para hoy, día 7, a las 20.30 horas, está programado en el Fantasio de Navia el concierto de Mikel Erentxun, El último vuelo del hombre bala.

En Burela, este domingo, día 8, Ibuprofeno Teatro representará la obra O mel non caduca. Será en el auditorio municipal, a partir de las 19.30 horas. El precio de la entrada es de cuatro euros.

Además, desde el Ayuntamiento de Alfoz informan que las reuniones del Club de Lectura serán los jueves alternos, a las 19 horas en la biblioteca municipal. A dúbida de María Reimóndez es la obra elegida para esta nueva etapa.