El Sergas deriva a centros hospitalarios a otros cinco usuarios con covid-19 de la residencia de mayores de San Cibrao

Cuatro usuarios ya habían ingresado en días anteriores


Cervo / La Voz

El comité clínico del Servizo Galego de Saúde acordó este lunes derivar a cinco usuarios con coronavirus del centro de día y la residencia de mayores de San Cibrao, en Cervo, a centros hospitalarios. La medida se toma «co obxectivo de tentar previr complicacións que se poda producir no futuro no caso destes pacientes máis vulnerables», indican fuentes autorizadas. Desde el Concello de Cervo reiteran «toda a nosa forza, agarimo e apoio ás persoas usuarias do centro de día e da residencia, ás familias e ao persoal do centro nestes momentos tan difíciles». «Estamos con vós», afirman. 

En días pasados ya habían sido derivados al Hospital Público da Mariña, en Burela, cuatro usuarios con coronavirus de la residencia cervense. Además, tres usuarios fallecieron durante el pasado fin de semana: una mujer de 89 años, un hombre de 82 y otro de 81. 

Por otro lado, el cómputo que ofrece a diario el Sergas sobre las residencias de Galicia, incluye este lunes a 18 usuarios de la residencia de mayores de San Cibrao y 1 de la DomusVi de Viveiro. También a 1 trabajador de la residencia de mayores de Burela, 1 de la San Rafael de Mondoñedo, 2 de la DomusVi de Viveiro y 3 de la de San Cibrao. 

Fallecen por covid-19 una mujer de 89 años y un hombre de 81 usuarios de la residencia de San Cibrao

En imagen, la residencia de mayores de San Cibrao
En imagen, la residencia de mayores de San Cibrao

Ambos estaban ingresados en el Hospital da Costa de Burela, donde continúan hospitalizados varios residentes

Una anciana de 89 años y un hombre de 81 que vivían en la residencia de mayores de San Cibrao fallecieron como consecuencia del coronavirus en las últimas horas. Según la información hecha pública por el Servizo Galego de Saúde, ambos estaban ingresados en el Hospital Público da Mariña, de Burela, donde continúan hospitalizados varios residentes del centro que gestiona en el municipio cervense Mensajeros de la Paz. Al parecer, la mujer era natural de A Pontenova. El viernes había muerto otro usuario de la residencia afectado por covid-19: un hombre de 82 años. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas deriva a centros hospitalarios a otros cinco usuarios con covid-19 de la residencia de mayores de San Cibrao