Viveiro entra en alerta roja por covid-19, igual que Cervo, y en el Hospital Público da Mariña suben a cuatro los ingresados

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, se realizan estos días casi continuamente pruebas de coronavirus
En el Hospital Público da Mariña, en Burela, se realizan estos días casi continuamente pruebas de coronavirus XAIME RAMALLAL

Burela está ya en alerta naranja, con entre 14 y 21 casos detectados en la última semana, y Foz mantiene la amarilla

01 nov 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

Veinticuatro horas después de que Cervo entrase en alerta roja por covid-19 como consecuencia de los casos detectados en la residencia de ancianos y el centro de día, donde este sábado se contabilizaban 33 positivos (25 de usuarios y 8 de trabajadores), ha llegado el turno de Viveiro. La ciudad del Landro pasa al nivel 3 de alerta en el mapa recién actualizado por el Servizo Galego de Saúde, realizado con los datos registrados ayer, 31 de octubre, a las 18.00 horas. En función de esa estadística, en los últimos siete días, en Viveiro han sido diagnosticadas de coronavirus más de 21 personas.

Según explicó la alcaldesa, María Loureiro, poco después de conversar este domingo con la gerente del Hospital Público da Mariña, María José Cortés, en este momento en el municipio hay 36 positivos y se continúan realizando pruebas para tratar de poner freno a la expansión del virus. Precisa que en las últimas horas se han realizado test a todos los usuarios y al personal de la residencia de mayores DomusVi, donde este sábado había 2 trabajadores y 1 usuario contagiados. Personal sanitario ha tomado muestras en este cribado a más de 200 personas.

En el mapa de este domingo también cambia de color Burela, que está ya en alerta naranja, con entre 14 y 21 casos detectados en los últimos siete días. Foz, mientras tanto, se mantiene igual que ayer en alerta amarilla, con entre 7 y 14 casos diagnosticados en la última semana. 

El resto de municipios de la comarca continúa en nivel 0, con menos de 7 positivos en siete días. 

Cuatro personas ingresadas en el hospital de Burela

Datos actualizados por el Sergas esta mañana señalan que en el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay ingresadas en este momento cuatro personas. Todas están en planta, ninguna en la uci. Mientras, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) hay hospitalizadas 26 personas (22 en planta y 4 en la unidad de cuidados intensivos). Finalmente, en el hospital de Monforte se contabilizan este domingo 7 ingresos en planta.