Investigado un joven de Ribadeo como supuesto autor de daños a tres autobuses de Alsa y un robo en Vegadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

G.C.

La investigación sigue abierta y no se descarta que actuase conjuntamente con otras personas

30 oct 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

La Guardia Civil imputa a un joven de 19 años de Ribadeo, residente en Foz, un delito de daños en tres autobuses de Alsa que se encontraban estacionados en el recinto ferial de Vegadeo y otro delito de robo con fuerza en el colegio Jovellanos de esta misma localidad.

Según la investigación, el joven habría dañado los buses la noche del pasado día 6, forzando el tapón de los depósitos de combustible e introduciendo sustancias líquidas; además de forzar la caja registradora de otro de los autobuses y de provocar grandes daños en uno de los vehículos al intentar quemar su interior. En total, el coste de las reparaciones ascendió a unos 1.700 euros.

Esa misma noche se registró un robo en el colegio Jovellanos de Vegadeo, en donde entraron forzando una ventana.

El equipo de la Policía Judicial de Luarca, que llevó el peso de la investigación, recogió pruebas de los asaltantes en el interior de los autobuses y en el centro escolar, que los llevaron hasta Foz, donde tomaron declaración en calidad de investigado no detenido como supuesto autor de un delito de daños y de otro delito de robo con fuerza a un joven de 19 años vecino de esta localidad.

Sigue la investigación

De este modo, la Guardia Civil desvincula los daños ocasionados a los autobuses de Alsa con el conflicto laboral que en ese momento se estaba desarrollando.

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta más investigados.