Cervo entra en alerta roja por covid-19 por los 33 casos de la residencia de ancianos, y Viveiro sigue en alerta naranja

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Vista de la residencia de mayores de San Cibrao
Vista de la residencia de mayores de San Cibrao Pepa Losada

Foz y Burela mantienen el nivel amarillo, con entre 7 y 14 casos detectados en los últimos 7 días

31 oct 2020 . Actualizado a las 16:26 h.

El brote de coronavirus detectado en la residencia de ancianos de Cervo, donde este sábado se contabilizaban 33 casos positivos (25 de usuarios y 8 de trabajadores), sitúa a este municipio mariñano en alerta roja (nivel 3), según el mapa de covid-19 que acaba de actualizar el Sergas. Ese rango indica que en los últimos siete días se han diagnosticado más de 21 casos. 

En función del mapa hecho público este sábado, que contiene datos del viernes a las 18.00 horas, Viveiro continúa en alerta naranja (nivel 2), con entre 14 y 21 casos detectados en la última semana. Foz y Burela están en alerta amarilla (nivel 1), al haber registrado de 7 a 14 positivos en los últimos siete días. 

En cuanto a la incidencia hospitalaria, el mismo informe señala que en el Hospital Público da Mariña, de Burela, donde este viernes trascendió el fallecimiento de un hombre de 82 años que permanecía ingresado por covid-19, hay en este momento dos personas hospitalizadas por coronavirus. 

En el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) hay ingresadas en planta 23 personas y 3 en uci (unidad de cuidados intensivos). Además, en el hospital de Monforte hay 7 ingresados.