Cervo entra en alerta roja por covid-19 por los 33 casos de la residencia de ancianos, y Viveiro sigue en alerta naranja

Foz y Burela mantienen el nivel amarillo, con entre 7 y 14 casos detectados en los últimos 7 días

Vista de la residencia de mayores de San Cibrao
Vista de la residencia de mayores de San Cibrao

Viveiro / La Voz

El brote de coronavirus detectado en la residencia de ancianos de Cervo, donde este sábado se contabilizaban 33 casos positivos (25 de usuarios y 8 de trabajadores), sitúa a este municipio mariñano en alerta roja (nivel 3), según el mapa de covid-19 que acaba de actualizar el Sergas. Ese rango indica que en los últimos siete días se han diagnosticado más de 21 casos. 

En función del mapa hecho público este sábado, que contiene datos del viernes a las 18.00 horas, Viveiro continúa en alerta naranja (nivel 2), con entre 14 y 21 casos detectados en la última semana. Foz y Burela están en alerta amarilla (nivel 1), al haber registrado de 7 a 14 positivos en los últimos siete días. 

En cuanto a la incidencia hospitalaria, el mismo informe señala que en el Hospital Público da Mariña, de Burela, donde este viernes trascendió el fallecimiento de un hombre de 82 años que permanecía ingresado por covid-19, hay en este momento dos personas hospitalizadas por coronavirus. 

En el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) hay ingresadas en planta 23 personas y 3 en uci (unidad de cuidados intensivos). Además, en el hospital de Monforte hay 7 ingresados. 

Pendientes de nuevas pruebas, los casos de covid-19 ya alcanzan a 24 usuarios y a 7 trabajadores en la residencia San Cibrao

M. CUADRADO

La mayoría de los ancianos que dieron positivo son asintomáticos y hay dos hospitalizados

La situación de la residencia de mayores de San Cibrao (Cervo) preocupa. Este viernes a las 13.20 horas el Sergas confirmaba que los datos de contagios se habían disparado con respecto a días anteriores y notificaba veinte mayores y tres trabajadores contagiados. Poco más de una hora después, sobre las 14.30, desde el Ayuntamiento actualizaban las cifras y confirmaban 31 casos en total: 24 de usuarios y siete de empleados. Las mismas fuentes indicaban que el geriátrico de San Cibrao tiene 54 plazas para residentes y presenta una ocupación del 100 %, así como que el centro de día no funciona estas semanas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cervo entra en alerta roja por covid-19 por los 33 casos de la residencia de ancianos, y Viveiro sigue en alerta naranja