El brote de covid en la residencia de San Cibrao sigue sumando contagios: 25 mayores y 8 trabajadores; hay cinco ingresos en el hospital

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

En la residencia de mayores y centro de día de San Cibrao se contabilizaban este viernes 31 casos de covid-19 (24 de usuarios y 7 de trabajadores)
En la residencia de mayores y centro de día de San Cibrao se contabilizaban este viernes 31 casos de covid-19 (24 de usuarios y 7 de trabajadores) PEPA LOSADA

El anciano fallecido era usuario del centro

31 oct 2020 . Actualizado a las 17:00 h.

Los test de coronavirus realizados en las últimas horas en la residencia de ancianos de San Cibrao siguen arrojando nuevos positivos. El brote deja en este momento 33 contagiados: 25 mayores y 8 trabajadores. Del total de afectados, hasta ahora cinco personas han sido trasladadas al hospital. Distintas fuentes indican que el anciano de 82 años ingresado en el Hospital Público da Mariña con covid-19 de cuyo fallecimiento se tuvo noticia este viernes era usuario de la citada de residencia.

Por otra parte, el listado actualizado por el Sergas contabiliza este sábado un total de 38 contagios en residencias de mayores de A Mariña. A los 33 de la de San Cibrao se suman 3 en la residencia DomusVi de Viveiro (2 trabajadores y 1 usuario) y un trabajador de la residencia de mayores de Burela, además de otro empleado de la residencia San Rafael de Mondoñedo.