Los casos de covid se disparan en la residencia de mayores de San Cibrao: 24 usuarios contagiados y siete trabajadores

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Sergas y el Concello confirmaron este viernes por la mañana los datos del geriátrico cervense

30 oct 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

Los casos positivos de covid-19 se han disparado en la residencia de mayores de San Cibrao, en Cervo, donde este viernes por la mañana el Sergas confirmó la existencia de veinte mayores y tres trabajadores contagiados. Solo unas horas después, sobre las 14.30 horas, desde el Ayuntamiento actualizaban la cifras y confirmaban la existencia de 24 usuarios y siete trabajadores afectados. 

En la comarca mariñana continúan figurando como positivos un trabajador de la residencia de mayores de Burela, otro de la residencia San Rafael de Mondoñedo y otro del geriátrico DomusVi de Viveiro, según las fuentes sanitarias.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, manifestó esta mañana su preocupación por la situación que presenta el centro, con 54 plazas para residentes y una ocupación del 100 %. Aseguró que desde el Concello están colaborando en tareas de limpieza y de desinfección de las instalaciones exteriores, y prestando todo tipo de colaboración. Afirmó que la mayoría de los usuarios contagiados son asintomáticos.