La Guardia Civil requisa 500 kilos de cocaína y tumba en A Mariña una organización arousana

J.R. / S.C. RIBADEO/ LA VOZ

A MARIÑA

Casa de alquiler en Piñeira donde la Guardia Civil decomisó la media tonelada
Casa de alquiler en Piñeira donde la Guardia Civil decomisó la media tonelada Pepa Losada

La investigación, de ECO Galicia, se cierra con unos siete detenidos; entre ellos un integrante de la familia conocida como los Pasteleros

30 oct 2020 . Actualizado a las 23:18 h.

Agentes del Equipo de Investigación contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil en Galicia, apoyados por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid, están llevando a cabo un espectacular despliegue en A Mariña en una operación antidroga. Decenas de agentes apoyados con helicóptero realizaron varias detenciones ya en una rotonda a la salida de Ribadeo, por la carretera de la costa, a primera hora de la tarde. Posteriormente, se desplazaron hasta la parroquia de Piñeira, en el mismo municipio, donde echaron abajo una puerta de una vivienda. En ella encontraron dinero en efectivo y media tonelada de cocaína. La casa había sido alquilada días atrás por unos hombres procedentes de las Rías Baixas.

La Guardia Civil, que da por desmantelada la organización, cuyo origen se sitúa en Arousa, ha detenido a unas siete personas. Entre ellas se encuentra el presunto líder del grupo, hermano de un arousano que durante años fue investigado por narcotráfico pero nunca llegó a ser condenado, y al que se conoce por el apodo familiar, el Pastelero.