ACIA Burela exime del pago de varias cuotas a sus socios por la situación económica

La directiva, que está en funciones, convocará a los asociados a una reunión para renovar los cargos


BURELA / LA VOZ

Ante la grave crisis económica que padece el país, colectivos que agrupan al tejido económico local, como ACIA Burela han decidido eximir del pago de varias cuotas a sus asociados. El presidente de la asociación en funciones, Miguel Flórez, aseguró que la cuota del tercer trimestre se pasó al cobro para poder financiar gastos imprescindibles, como las pantallas y otros, pero ya no se cobró ni la cuota del segundo trimestre del año ni se cobrará la correspondiente al cuarto trimestre.

«A situación económica é moi delicada e complicada. Hai que pensar nos negocios», manifiesta el presidente, que ya avanzó que tienen previsto convocar a los asociados a una reunión a mediados de noviembre para que otras personas se pongan al frente de la dirección del colectivo.

Subvención municipal

Asegura que la directiva lleva varios meses en funciones (desde marzo): «É moi importante que entre xente nova. Non queremos dar de baixa a asociación, pero necesitamos que entre xente nova». Flórez asegura que ellos ya han cumplido con sus asociados, con los que se comprometieron a continuar hasta presentar la solicitud de subvención en el Concello (10.000 euros/año). «Deixamos todo presentado. Dixemos que estariamos ata outubro e agora imos convocar aos asociados para que se pronuncien en novembro», asegura el presidente de un colectivo con 132 socios, que en los últimos tiempos ha recibido solicitudes de negocios interesados en asociarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

ACIA Burela exime del pago de varias cuotas a sus socios por la situación económica