El Thalasso Las Sirenas ofrece para comer en casa los platos de su menú y su carta

El restaurante del hotel de Viveiro impulsa un novedoso servicio de «take away»

José Manuel Pereira, gerente de Las Sirenas, en la cocina que ofrecerá servicio de «take away»
José Manuel Pereira, gerente de Las Sirenas, en la cocina que ofrecerá servicio de «take away»

viveiro / la voz

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de activar el estado de alarma hasta mayo cayó el domingo como un jarro de agua fría sobre la hostelería mariñana. Sin embargo, ante una noticia así, hay dos opciones: quejarse o tratar de adaptarse. Y por esta segunda fórmula apuesta desde el inicio de la pandemia del coronavirus el restaurante del Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas, de Viveiro, que esta semana estrenará un novedoso servicio de take away, comida para llevar, como señala su gerente, José Manuel Pereira.

«Cualquier cliente nos puede llamar para encargar y venir a recoger el menú del día, platos de la carta o menús especiales para celebraciones», indica el ejecutivo, quien avanza que, de cara a las próximas Navidades, el negocio de restauración también diseñará menús especiales para comer en casa. Por 16 euros, este lunes por ejemplo, se podía elegir como entrante entre una crema de zanahoria con chips vegetales, una filloa rellena con setas y salsa de queso San Simón, y un salteado de puerros, langostinos y champiñones. De principal se podía optar entre una merluza de Celeiro al horno con salsa romescu y una ternera asada con verduritas y patata de Galicia risolata. Mientras tanto, de postre había cremoso de café con helado artesano de Bico de Xeado o una crema de yogur con frutos rojos.

El negocio admite encargos a partir de las 09.00 horas, y los horarios de cocina se extienden entre las 13.30 y las 15.30, y a partir de las 20.30.

En esa apuesta por el «cliente de cercanía» ahora que la movilidad vuelve a estar restringida, el Thalasso Cantábrico Las Sirenas también proyectará bonos que asocien alojamiento y comida para que la gente de la zona disfrute de un complejo que todavía muchos no conocen.

«Está en nuestra mano levantarnos y pensar qué podemos hacer con la situación que tenemos en lugar de quejarnos tanto», José Manuel Pereira Gerente del hotel y rte. Thalasso Las Sirenas

José Manuel Paleo, presidente da Federación A Mariña Comercio: «Sería bo para a hostelería que en Galicia o estado de alarma fose desde as 12 da noite e pechar a esa hora»

Lucía Rey

O presidente da Federación A Mariña Comercio, que agrupa a uns 900 comercios, negocios hostaleiros e empresas de servizos da comarca, considera que as restricións se deberían fixar «atendendo á situación sanitaria de cada zona». «Se non imos para a cama se non estamos enfermos, non nos deberían restrinxir cando estamos ben, porque se estamos mal todo o mundo asume que nos van restrinxir, pero o que está pasando e que nos restrinxen cando estamos mal e cando estamos ben», estima José Manuel Paleo. En relación co estado de alarma e a adaptación que pode facer del Galicia, apunta que «intentar que se cerre ás doce da noite en lugar de ás once» pode supoñer unha pequena inxección de osíxeno. O máximo responsable de A Mariña Comercio demanda actuacións claras para que a xente «poida traballar». «Agora mesmo está todo alterado, queda todo nun estado de indecisións permanente porque non se pode facer ningunha previsión, e todo o ánimo queda paralizado».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Thalasso Las Sirenas ofrece para comer en casa los platos de su menú y su carta