El Thalasso Las Sirenas ofrece para comer en casa los platos de su menú y su carta

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

José Manuel Pereira, gerente de Las Sirenas, en la cocina que ofrecerá servicio de «take away»
José Manuel Pereira, gerente de Las Sirenas, en la cocina que ofrecerá servicio de «take away» XAIME RAMALLAL

El restaurante del hotel de Viveiro impulsa un novedoso servicio de «take away»

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de activar el estado de alarma hasta mayo cayó el domingo como un jarro de agua fría sobre la hostelería mariñana. Sin embargo, ante una noticia así, hay dos opciones: quejarse o tratar de adaptarse. Y por esta segunda fórmula apuesta desde el inicio de la pandemia del coronavirus el restaurante del Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas, de Viveiro, que esta semana estrenará un novedoso servicio de take away, comida para llevar, como señala su gerente, José Manuel Pereira.

«Cualquier cliente nos puede llamar para encargar y venir a recoger el menú del día, platos de la carta o menús especiales para celebraciones», indica el ejecutivo, quien avanza que, de cara a las próximas Navidades, el negocio de restauración también diseñará menús especiales para comer en casa. Por 16 euros, este lunes por ejemplo, se podía elegir como entrante entre una crema de zanahoria con chips vegetales, una filloa rellena con setas y salsa de queso San Simón, y un salteado de puerros, langostinos y champiñones. De principal se podía optar entre una merluza de Celeiro al horno con salsa romescu y una ternera asada con verduritas y patata de Galicia risolata. Mientras tanto, de postre había cremoso de café con helado artesano de Bico de Xeado o una crema de yogur con frutos rojos.

El negocio admite encargos a partir de las 09.00 horas, y los horarios de cocina se extienden entre las 13.30 y las 15.30, y a partir de las 20.30.

En esa apuesta por el «cliente de cercanía» ahora que la movilidad vuelve a estar restringida, el Thalasso Cantábrico Las Sirenas también proyectará bonos que asocien alojamiento y comida para que la gente de la zona disfrute de un complejo que todavía muchos no conocen.

«Está en nuestra mano levantarnos y pensar qué podemos hacer con la situación que tenemos en lugar de quejarnos tanto», José Manuel Pereira Gerente del hotel y rte. Thalasso Las Sirenas