La emoción de un hostelero de Viveiro: alta cocina a domicilio en moto eléctrica

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Víctor Valenzuela, con la moto eléctrica que desde el 3 de noviembre repartirá comida a domicilio
Víctor Valenzuela, con la moto eléctrica que desde el 3 de noviembre repartirá comida a domicilio PEPA LOSADA

Víctor Valenzuela, del restaurante O Muro, ultima un servicio acorde a la época del covid-19

24 oct 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

Hace un año, que un negocio de hostelería de Viveiro buscase un repartidor de comida a domicilio hubiera pasado casi desapercibido, pero a estas alturas del 2020, con el sector en horas bajas debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, unidas a la incerteza que planea sobre la comarca por la crisis de Alcoa, se ha convertido en una buena noticia. Especialmente por la emoción con la que habla su promotor, el hostelero viveirense Víctor Valenzuela, de un servicio que ofertará a partir del 3 de noviembre y del que habla con una gran ilusión. Alta cocina a domicilio en moto eléctrica.

«É unha idea que tiña de hai tempo, pero á que non acababa de darlle forma. Desde que comezou a pandemia, todos os días chama xente preguntando se temos reparto, así que me animei», comenta el propietario del restaurante O Muro. El primer paso fue comprar una moto eléctrica con la que fomentará la sostenibilidad del medio ambiente. «A non contaminación, a falta de ruído, sobre todo polas noites..., algo que para o casco urbano está moi ben», explica Valenzuela. Con el vehículo idóneo adquirido, el siguiente paso fue adaptar los platos de la carta del restaurante. «Elaborei unha carta de ‘llama a Telemuro' na que podes encontrar un caldo, unhas carrilleiras, unha merluza en salsa de ourizo, uns calamares da ría fritos..., unha serie de pratos que ninguén está incluíndo no reparto, porque o habitual é que se repartan só pizzas», apunta.

El servicio cuidará todos los detalles. «Queremos dar unha imaxe un pouco distinta ao que se está facendo. Máis atractiva e máis actual. Saíndo un pouco do plástico con caixas e recipientes personalizados con el logo de Telemuro e reciclados, un repartidor uniformado... E tamén ofrecendo a posibilidade de cobrar con tarxeta na casa. É unha novidade porque hoxe ata che pagan un café con tarxeta», comenta.

«Os tempos obrígante a tirar para diante e a adaptarte, así que prefiro facelo con ilusión e queixarme menos»

«Hai moita xente queixándose do complicadas que están as cousas, que é verdade, pero os tempos obrígante a tirar para diante e a adaptarte, así que prefiro facelo con ilusión e queixarme menos. Tratar de ser como a auga e adaptarte ao que tes que vivir», comenta el hostelero Víctor Valenzuela. De ahí que, según explica, el servicio de Telemuro que ha diseñado, «está indo detrás da demanda e así é máis doado». Desde el comienzo de la pandemia de covid-19 se han multiplicado las peticiones de un servicio así, que permita disfrutar de una comida de calidad y diferente sin salir de casa y evitando riesgos de contagio.

Valenzuela reconoce que la compra de la moto eléctrica le ha supuesto un desembolso importante, pero la imagen también cuenta. «Tes que moverte porque senón non fas nada», explica el empresario, que el pasado 11 de mayo, pese a todos los temores, sacó del ERTE a sus empleados: 4 camareros y 2 trabajadores en cocina, que en momentos de apuro suben a 3. «Foi o mellor que puiden facer», señala.