255.000 euros de la Diputación en el césped del campo de fútbol de Lourenzá

El presidente del ente provincia, José Tomé supervisó el estado de las obras


lourenzá / la voz

El presidente de la Diputación, José Tomé, visitó ayer Lourenzá y Trabada, donde acompañado por las respectivas alcaldesas, Rocío López y Mayra García, comprobó en persona el estado de actuaciones financiadas por el ente provincial, como es el caso de la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de entrenamiento laurentino, en la que se invierten 255.000 euros, con la previsión de que las obras estén finalizadas a finales de noviembre. Tomé también recordó que la Diputación, con su parque móvil, ejecutó obras en pistas, caminos y accesos de Santo Tomé y San Adriano suponiendo un ahorro de unos 153.000 euros al Concello.

Tomé recordó que Lourenzá dispone de dos campos de fútbol, uno para la disputa de los partidos y otro de entrenamiento: «Para favorecer a práctica deportiva dos máis de 100 rapaces de distintos equipos e categorías que usan estas instalacións a diario, dótase de herba artificial a un deles», señaló. Además de esta actuación, se dotará el campo de un sistema de riego con aspersores, entre otras dotaciones.

Tomé también visitó la Casa da Xuventude. La Diputación y el Concello han firmado un convenio por el cual se invertirán 50.000 euros para mejorar la fachada. «Estas obras son moi importantes porque no inmoble sitúase o PAI (Punto de Atención á Infancia) e tamén se desenvolven actividades para a veciñanza ao longo do ano. O convenio tamén inclúe a construción dun depósito de auga contra incendios en Cadros, Santo Tomé», recordó el presidente provincial.

En Trabada, José Tomé supervisó el estado de las obras de mejora de la accesibilidad a la residencia de ancianos y también al centro etnográfico municipal., financiadas con 90.000 euros con cargo al Plan Único.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

255.000 euros de la Diputación en el césped del campo de fútbol de Lourenzá