La comida a domicilio, un salvavidas para la hostelería frente al covid-19

El servicio les ayuda a continuar funcionando aunque haya restricciones


viveiro / la voz

Recuerda el gerente del grupo Galipizza José Manuel Vázquez, Leman, que el servicio de comida a domicilio sufrió un impulso durante la primera fase de la pandemia, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma y la hostelería se vio obligada a echar el cierre. «No confinamento notábase que había máis demanda porque a xente estaba na casa», explica el empresario viveirense, que observa cómo en esta segunda oleada la situación ha variado porque, según destaca, A Mariña enfrenta una doble crisis: la del coronavirus y la de Alcoa. «A miña impresión é que xa nos está afectando porque desde mediados de setembro houbo unha baixada xeneralizada, tamén no servizo a domicilio», expone, antes de lamentar que en la comarca hayan entrado en vigor las mismas restricciones que en el resto de Galicia pese a que en este momento la zona está bastante limpia de contagios. «É unha inxustiza total», afirma. Vista la situación actual, Pablo Fernández Rey, gerente del Mis en Plas de Burela y O Rincón do Mis, en Foz, comenta que en los próximos días tratará de potenciar si cabe «o tema da recollida da comida no local». Con todo, resalta que el verano en su empresa fue bastante positivo puesto que apostaron por aprovechar la carpa de banquetes a diario, ofreciendo a los clientes la «tranquilidad» de poder comer o tomar algo manteniendo las distancia de seguridad incluso en días lluviosos.

Mientras, de vuelta en Viveiro, la empresa de cáterin Como na Casa afronta su segundo otoño. «Como só levamos un ano, non temos moito co que comparar, pero si se nota que as vendas baixaron un pouco aínda que o servizo a domicilio cada vez se usa máis», comenta su propietaria, Clara Pardiño. En su opinión, en el momento actual, tan incierto a nivel económico y social por el covid-19, «ter servicio a domicilio salva moito». Un salvavidas al que agarrarse.

«Aquí temos nunha dobre crise: a do covid e a da fábrica de Alcoa Desde mediados de setembro hai un baixón xeneralizado tanto no local como no servizo a domicilio», J. M. Vázquez «Leman», gerente del grupo Galipizza
«Aínda que baixou algo, cada vez se usa máis o servizo a domicilio porque parece que a xente ten algo de respecto a vir ao local. Penso que este vai ser un inverno de doce meses», Clara Pardiño, gerente del cáterin Como na Casa (Viveiro)
«Este verán foinos ben porque usamos a carpa, que nos días de chuvia nos deu moita capacidade, pero coas novas restricións potenciaremos a recollida de comida no local», Pablo Fernández Rey, gerente O Rincón do Mis (Foz)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comida a domicilio, un salvavidas para la hostelería frente al covid-19