El comité advierte que Alcoa ya puede notificar los despidos

Concentración esta mañana de trabajadores ante la oficina del Inem en Burela


SAN CIBRAO / LA VOZ

«A solución para os traballadores de Alcoa non está nos xulgados, está no consello da Xunta e no consello de ministros do Goberno central, na intervención pública da fábrica de aluminio». Lo señaló Ana Pontón en su última visita a la factoría mariñana y lo repitió ayer el parlamentario mariñano del BNG, Dani Castro, quien presentó una iniciativa instando a las Administraciones a intervenir la planta de aluminio.

La iniciativa tuvo el respaldo unánime de todos los grupos en el Parlamento gallego.

Para el conselleiro de Industria, Francisco Conde, «a mellor saída sería a venda da planta de aluminio; hai que intentalo; de non ser así non desgotamos ningunha outra vía».

Mientras tanto los trabajadores de Alcoa continúan con sus movilizaciones. Hoy está prevista una concentración a media mañana ante la oficina del Inem en Burela para demostrar el impacto que tendría en A Mariña el despido de 524 trabajadores del aluminio y de otros 400 o más en las empresas auxiliares. Y este sábado se manifestarán en Lugo. El PP de Barreiros ya anunció que pondrá autobuses para los vecinos que deseen asistir.

El comité advertía ayer que pasados 20 días desde el anuncio del ERE, la empresa podría notificar despidos a los trabajadores. Si llega alguna notificación estos días, el comité aconseja que les informen y ofrece sus servicios jurídicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comité advierte que Alcoa ya puede notificar los despidos