El Viveiro se da un homenaje para celebrar su regreso a Tercera

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Dos goles de Javi Rey plasmaron la enorme superioridad celeste ante el Estudiantil

18 oct 2020 . Actualizado a las 20:54 h.

El Viveiro regresó a Tercera División por la puerta grande. Entró como un rey en su palacio, pues fue precisamente Javi Rey con sus dos goles el que refrendó en el marcador que los mariñanos están preparados para el exigente ritmo de la nueva categoría. Mostraron una superioridad evidente ante otro recién llegado lleno de fichajes importantes, el Estudiantil, y dejaron en Cantarrana los tres primeros puntos de la temporada.

Al cuadro de Chusky le salió todo de cara porque los nervios iniciales que habían aparecido en una falta lateral del enemigo se disiparon con un gol tempranero. Gerardo estuvo pillo para sacar de banda y plantó a Javi Rey solo ante Óscar Santiago. El mediocentro lucense definió con un buen derechazo cerca del larguero.

Con el resultado a su favor, los celestes se convirtieron en innegables dominadores del balón, combinando ataques directos con otras posesiones más largas y asfixiando al rival con una pegajosa presión. Las únicas opciones de los de Gonzalo Lestayo llegaron en jugadas a balón parado, pero ni siquiera obligaron a Manu Cedrón a esmerarse en algún disparo.

Los locales, por su parte, generaron peligro casi de todas las formas posibles. Rolle avisó con un libre directo escorado a la derecha que intentó ajustar al primer palo y Gerardo mandó fuera por muy poco un mano a mano tras un maravilloso pase de Iván por encima de su marcador.

Gol anulado a Facu

Todavía antes del descanso, Cantarrana cantó el segundo gol, pero el colegiado lo anuló por un ajustado fuera de juego. Fue en otro balón parado que el delantero asturiano del Viveiro botó con precisión para que Facu cabecease a la red.

El extremo argentino abusó de las conducciones en algunas fases del partido, pero también encontró pasillos para hacer daño a un conjunto visitante con mucho trabajo por delante todavía para acoplar a sus buenos futbolistas, especialmente en la segunda mitad. Facu cruzó demasiado sus disparos en dos internadas desde las bandas.

Aunque la mejor opción para sentenciar volvió a venir a carga de un Javi Rey con mucho criterio en el medio e inteligencia para sumarse al ataque. Golpeó mordido en una inmersión por la derecha de Arturo tras un milimétrico cambio de orientación de Gerardo.

El segundo

También del 10, hiperactivo mientras le duró la gasolina, partió la acción del 2-0. Dejó solo ante el portero a Asier, al que se le escapó el control, pero mostró su habilidad para sacar el pase definitivo para que Javi Rey empujase la pelota a la red en su enésima inmersión en el área rival.

Quedaba más de un cuarto de hora por delante y el Estudiantil no se rindió. El cuadro visitante se volcó a la desesperada, pero poco pudo hacer por inquietar a una zaga pletórica en la que Edgar se gana galones y a un conjunto con más pulmón, corazón y fútbol, al menos en la jornada inaugural del subgrupo A de Tercera División.

VIVEIRO, 2: Manu Cedrón; Agus, Uriol, Edgar, Pablo Rey, Javi Rey, Iván (Dani Montes, min. 84), Facu (Asier, min. 72), Rolle (Álex Meitín, min. 58), Gerardo (Moreda, min. 84) y Arturo.?

ESTUDIANTIL, 0: Óscar Santiago; Iago, Trapero, Antón Vilas (Jacobo Millán, min. 55), Toño, Oli, Akisko (Sebas Cid, min. 84), Manu Rodríguez, Ramón, Moreira y Salgado (Rashid, min. 68). 

GOLES: 1-0, min. 5: Javi Rey. 2-0, min. 74: Javi Rey.

ÁRBITRO: García Gómez (A Coruña). Mostró la cartulina amarilla a Facu, Javi Rey, Toño y Óscar Santiago.

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en Cantarrana. Los locales lucieron camisetas de apoyo a su compañero lesionado Jacob.