El día 28 será la vista judicial para solicitar las medidas cautelares contra el cierre de la fábrica de Alcoa

Además esta semana el BNG solicitará en el Parlamento gallego la intervención pública de la fábrica mariñana


foz / la voz

El próximo día 28 en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia será la vista para solicitar las medidas cautelares demandadas por los sindicatos CC.OO., UGT y CIG contra el cierre de la fábrica de aluminio de Alcoa en San Cibrao y para frenar el ERE anunciado y previsto por la empresa. "Trátase de impedir que a multinacional inicie o fatal proceso de parada de cubas de electrolise", explican los sindicatos. Piden en la demanda la intervención de la planta por parte de la SEPI durante el tiempo que dure el proceso de impugnación del despido colectivo.

Además de la decisión que adopte el TSXG los sindicatos entienden que es necesaria "unha intervención firme por parte das Administracións", por eso van a solicitar una reunión urgente de la mesa multilateral con el Gobierno y la Xunta de Galicia. 

Por otra parte, la portavoz del BNG, Ana Pontón, anunció esta semana su formación solicitará en el Parlamento gallego la intervención pública de la fábrica de Alcoa en A Mariña, sin más dilación. "Esperamos que o Parlamento galego respalde e dea impulso a esta iniciativa porque estamos nun momento límite. Hai que actuar con urxencia e non andar con vaivéns como parece que anda a Administración. A única solución para os traballadores e para o futuro desta fábrica é a intervención pública", señaló.

Recordar por último que el pasado domingo el comité de empresa aprovechó la celebración de la regata provincial de piragüismo en Foz para colocar una pancarta tras el podio para recordar la obligada implicación de las administraciones para evitar el ERE y el cierre de Aluminio. Varios miembros del comité acudieron a la entrega de premios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El día 28 será la vista judicial para solicitar las medidas cautelares contra el cierre de la fábrica de Alcoa