El Pescados Rubén se sobrepone al talento gallego del Alcorcón

Las burelistas conquistaron la cancha del subcampeón en el inicio de otra liga


BURELA / LA VOZ

Las campeonas de todo arrancaron la nueva liga con su rutina habitual: ganar. Y eso que enfrente tuvieron a un rival potente, al que ya se midieron en la final del play off exprés, y alumbrado por el talento gallego de Nere Moldes y Vane Sotelo. Las dos internacionales españolas golearon para voltear el tempranero tanto de Cris Pérez, pero Peque y Cilene respondieron de inmediato para que los tres primeros puntos del curso viajen a Burela.

Cris se une al homenaje

La enfermera murciana del Pescados Rubén se sumó de inmediato al homenaje que le brindó el Alcorcón en los carteles promocionales del duelo por su trabajo en Madrid durante la primera ola de la pandemia. Todavía no se había cumplido el primer minuto de juego cuando batió a Estela llegando bien a un pase de Leti al segundo palo tras una buena salida de presión mariñana.

Una acción brillante de la pontevedresa Nere Moldes devolvió las tablas al marcador en un encuentro disputado a una altísima intensidad, sin apenas respiro. Aún antes del descanso, las alfareras pudieron consumar la remontada, pero Sandra Buzón se hizo grande en el doble penalti ante Vane Sotelo.

La goleadora ourensana no perdonó en la continuación, batiendo a Jozi tras un buen robo. Pero la ventaja local en Los Cantos fue solo efímera. Respondió el equipo de Julio Delgado con rapidez, calidad y determinación. Peque aprovechó el rechace a un disparo de Ale de Paz para establecer el empate, y poco después fue Cilene quien aseguró la victoria en un magistral lanzamiento de falta.

El cuadro madrileño buscó la remontada con garra, sin perder la esperanza, en los más de 15 minutos que aún restaban, incluso con juego de cinco, pero el Pescados Rubén Burela comenzó la nueva liga como terminó la anterior, con una trabajada victoria ante el Alcorcón.

ALCORCÓN, 2: Estela; Irene, Aída de Miguel, Estela Cantero y Vane Sotelo -quinteto de inicio-, y Clau, Nere Moldes, Laura Oliva, Paula, Pepa y Ballesteros.?

P. RUBÉN BURELA, 3: Sandra Buzón; Cami, Leti Martín, Peque y Cris Pérez -cinco inicial-, y Cilene, Jenny, Bea Mateos, Dany, Ale de Paz, Cilene, Lara Balseiro, Elena Aragón y Jozi.

GOLES: 0-1, min. 1: Cris Pérez. 1-1, min. 14: Nere Moldes. 2-1, min. 21: Vane Sotelo. 2-2, min. 24: Peque. 2-3, min. 25: Cilene.

ÁRBITROS: Cabezas Casquero y Sánchez Martín. Mostraron la cartulina amarilla a la jugadora local Piru y a la burelista Jenny.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pescados Rubén se sobrepone al talento gallego del Alcorcón