El hospital estrenará la próxima semana las nuevas dependencias de la unidad de hemodiálisis

El espacio, de 805 metros cuadrados, ocupa las instalaciones que anteriormente alojaba la zona de consultas


BURELA / LA VOZ

Este viernes y durante el fin de semana acabarán de completarse tareas y detalles para que a partir del próximo lunes, día 19, el Hospital Público da Mariña estrene la nueva unidad de hemodiálisis y zona de consultas de nefrología. La gerente del distrito sanitario de A Mariña, María José Cortés, presentó este viernes a los medios las nuevas instalaciones, que ocupan una parte de la antigua zona de consultas, en el edificio antiguo del hospital de Burela.

Las nuevas dependencias de hemodiálisis tienen un cómodo acceso desde la rampa de la antigua entrada principal al hospital. Además de las zonas de tratamiento, cuentan con sala de espera, aseos, despachos, zona para pacientes agudos, zona para aislados y otras dependencias que en total suman 805 metros cuadrados, dos veces y media más de superficie que las instalaciones que actualmente ocupa hemodiálisis en el centro hospitalario.

María José Cortés destacó que la clara mejoría en las instalaciones repercutirá principalmente en la comodidad de los pacientes, ya que algunos deben pasar varias horas por tratamientos. Indicó que actualmente hay 39 pacientes con tratamiento activo que, de lunes a sábado, se distribuyen en turnos de mañana y de tarde. Las nuevas dependencias incorporan también una nueva planta de tratamiento de aguas, con tecnología puntera.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El hospital estrenará la próxima semana las nuevas dependencias de la unidad de hemodiálisis