La puntería traiciona al Pescados Rubén en la visita del campeón

El Movistar Inter hizo valer su pegada en un duelo igualado pese al 0-3 final


BURELA / LA VOZ

A solo siete segundos del final, Pitero estrelló el balón contra Jesús Herrero y luego mandó el rechace muy lejos de la portería. El marcador ya mostraba un claro 0-3, pero esa acción refleja a la perfección lo que fue la visita del Movistar Inter al Vista Alegre. El campeón de liga se llevó los tres puntos por méritos, pero el Pescados Rubén Burela lo tuteó y si la puntería no le hubiese traicionado le habría hecho sufrir mucho.

Fue un frenazo esperable al enorme arranque de la escuadra naranja, que acusó las bajas de Matamoros y Javi Rodríguez. No tanto la de Edu porque Kaluza estuvo enorme. Al cuadro mariñano le faltó sobre todo acompañar con mayor precisión en el remate las continuas embestidas, con futbolistas como Álex Diz o el ya mencionado canterano Pitero pletóricos.

El cuadro de Juanma Marrube resistió muy metido en el partido a una primera mitad jugada a un ritmo frenético, con dos conjuntos que presionaban muy arriba y trataban de buscar la portería contraria con rapidez.

Quintela, al palo con 0-0

Así, el primer aviso del Burela llegó a los dos minutos, en la primera ocasión en la que logró salir de forma depurada de la alta defensa enemiga. Quintela cruzó el balón raso al palo.

Con la misma energía, o incluso más, respondieron los de Alcalá de Henares, que exigieron a Kaluza en un mano a mano con Borja, al que leyó el regate, y un doble lanzamiento del propio Borja y de Trípodi.

A la tercera nada pudo hacer el polaco. Un mal pase de Iago Míguez lo dejó solo ante Eric Martel, que lo batió al primer toque con un buen zurdazo. Pero el gol no intimidó al Burela, que poco después tuvo otra ocasión clamorosa.

Pitero robó el balón a un rival, pero Jesús Herrero, bien colocado, sacó con la cabeza su tiro. Fue la última gran oportunidad de una primera parte en la que el Inter terminó pidiendo la hora con el cupo de cinco faltas completo.

El discutible criterio arbitral en las infracciones fue uno de los factores que más lamentaron los naranjas en la continuación, pero lo cierto es que al Burela ya le costó más generar ante el potente conjunto de Tino Pérez. Kaluza mantenía vivos a los suyos con una mano prodigiosa a Pito y otra a Boyis, y un buen pie ante Eric Martel.

El joven polaco, sin embargo, estuve vendido en un gran recurso de Bruno Iacovino de espaldas tras un pase de Boyis.

El último empujón

Con el 0-2 y media parte por delante, los burelistas no se rindieron. Eric Martel sacó bajo palos un balón venenoso de Diz, y luego chafaron otra maravillosa combinación entre el lucense y Pitero. Pero el Movistar Inter, de nuevo, no perdonó en una fantástica jugada de Pito, que habilitó a Dani Saldise para que solo tuviese que empujar el balón con la cabeza.

Un par de tiros de Eto'o y el portero-jugador naranja protagonizaron los últimos minutos dde un duelo en el que el Burela no ganó pero volvió a enorgullecer a los suyos.

FICHA TÉCNICA

P. RUBÉN BURELA, 0: Kaluza; Lucho, David Pazos, Álex Diz y Quintela -cinco inicial-, y Renato, Pitero, Giasson, Iago Míguez y Eto'o. 

MOVISTAR INTER, 3: Jesús Herrero; Borja, Tripodi, Raya y Pito -quinteto de inicio-, y Cecilio, Boyis, Dani Saldise, Eric Martel, Bruno Iacovino y Fer. 

GOLES: 0-1, min. 5: Eric Martel. 0-2, min. 28: Bruno Iacovino. 0-3, min. 28: Dani Saldise.

ÁRBITRO: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron la cartulina amarilla a Fer y Boyis, por el Inter, y al burelista Eto'o.

INCIDENCIAS: Vista Alegre. Minuto de silencio en recuerdo de uno de los hermanos de Matamoros, fallecido repentinamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La puntería traiciona al Pescados Rubén en la visita del campeón