Viveiro-Ribadumia, por el título de Preferente y el pase a la Copa

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La TVG2 emite esta tarde un partido cargado de alicientes que se disputa en el estadio Verónica Boquete-San Lázaro

11 oct 2020 . Actualizado a las 12:43 h.

Un escenario mágico que pasó a la historia del fútbol mundial por la más famosa cabalgada de Ronaldo Nazario, la televisión emitiendo el partido en directo y en juego un título de Preferente y una plaza en la fase previa de la Copa del Rey. Con esos alicientes, Chusky no necesitará esmerarse demasiado para elegir las palabras que motiven a sus hombres antes del duelo contra el Ribadumia (Verónica Boquete-San Lázaro, 17.30 horas. En directo por la TVG2).

El Viveiro y el Ribadumia obtuvieron el ascenso a Tercera por méritos, marcando distancias sobre sus perseguidores, especialmente los mariñanos, a pesar que la pandemia no permitió terminar las ligas. Ahora se juegan a partido único otro trofeo, un cuantioso premio económico y un lugar en el sorteo copero previsto para primeros de noviembre. El ganador quedará emparejado con un Tercera de cualquier otra región y estará a 90 minutos de recibir a un Primera.

Los mariñanos llegan más rodados tras una pretemporada casi perfecta por resultados y sensaciones. Las lesiones de Tomás y Jacob, que se unen a Roi en la lista de bajas, son la única pega tras probarse ante rivales más expertos en Tercera y someter al Racing Vilalbés (2-1) y al Somozas (2-0) y empatar frente a As Pontes. Sin embargo, nadie se fía del conjunto de O Salnés, con futbolistas importantes como Fran Fandiño o Hugo Soto y una ejemplar disciplina táctica. Durante la pasada campaña los hombres de Luis Carro encajaron tan solo catorce goles. 

Concentrados en Santiago

El conjunto celeste ya está concentrado en la capital gallega. Partió el sábado a las 19 horas desde Cantarrana, y a las 21.30 tenía previsto instalarse en el Oca Hotel Puerta del Camino.

A las 17.30 horas llegará la gran cita en el Vero Boquete, a puerta cerrada y, probablemente, con un once muy parecido al que ascendió con números de récord. Jugará Manu Cedrón, escoltado por Agus, Uriol, Edgar y Pablo Rey; Iván y Xaime estarán en la sala de máquinas; y para el gol Chusky podría confiar en Rolle, Vicente, Arturo y Gerardo o Facu.