El comité explica qué hacer si Alcoa envía notificaciones de despido

La Voz

A MARIÑA

Al personal de Alcoa y de las auxiliares los apoyan familiares y otros mariñanos, este sábado (en la foto) y todos los dos dias
Al personal de Alcoa y de las auxiliares los apoyan familiares y otros mariñanos, este sábado (en la foto) y todos los dos dias Xaime Ramallal

Aguarda, sobre todo, una reacción del Gobierno

10 oct 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

Además de esperar una reacción por parte del Gobierno, desde el comité también están pendientes de los movimientos de la empresa una vez que anunció que aplicará el ERE. En ese sentido han dado una serie de instrucciones o consejos a los trabajadores sobre cómo actuar en caso de que reciban notificación de despido por parte de la empresa.

También explican que los asesores sindicales están estudiando en este momento la documentación relativa al expediente del ERE; precisamente los sindicatos mantendrán una reunión el próximo martes, día 13, con la autoridad laboral (la Consellería de Emprego). En esta reunión prepararán la impugnación del ERE y solicitarán la cautelar (algo que ya avanzaba José A. Zan, presidente del comité el pasado viernes, para solicitar al juez la paralización del ERE).

Precisamente ayer el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, animaba a los trabajadores de Alcoa a «impugnar» el expediente de regulación de empleo que afectará a 524 empleados de la planta de aluminio.

Los próximos días van a ser «fundamentales» en todos los sentidos. Si hay notificaciones de despidos; si se acude a la vía judicial, ver qué reacciones hay.