Trasladada al hospital una mujer que sufrió un accidente en O Valadouro

La Voz O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La salida de vía se registró el viernes por la noche y la conductora tuvo que ser excarcelada

10 oct 2020 . Actualizado a las 10:45 h.

Una mujer fue excarcelada anoche después de que el coche en el que circulaba sufriese una salida de vía en el término municipal de O Valadouro. Desde el 112 informaron que los equipos de intervención tuvieron que usar material de excarcelación para liberar a la persona herida después de que el vehículo chocase contra el guardarraíl. 

Según las mismas fuentes, sobre las 21 horas del viernes, un equipo de mantenimiento de carreteras llamó al 112 al encontrarse con un vehículo accidentado en la carretera LU-161, en el punto kilométrico 14. Indicaron que la conductora y única ocupante, que estaba atrapada, necesitaba ayuda médica urgente. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se activó un dispositivo y se alertó a los bomberos del parque de Barreiros, al GES de Cervo y a Tráfico.

Tras ser liberada, la herida recibió asistencia médica y fue trasladada al hospital, según las mismas fuentes. Desde el 112 también se avisó, por si fuera necesaria su intervención, a los bomberos de Viveiro y a Protección Civil local.