El Viveiro sueña regresar a la Copa del Rey 27 años después

Fútbol Se juega el pase a la fase previa este domingo en Santiago


VIVEIRO / LA VOZ

Dijo Chusky cuando tomó el mando que su principal reto era recuperar el prestigio del Viveiro CF. Y apenas tres años después de aquella promesa el histórico club celeste ha vuelto al lugar al que acostumbró a sus aficionados, especialmente en los últimos coletazos del Siglo XX. El ascenso a Tercera puso fin a una travesía por el desierto que ya se prolongaba 14 años, y para el nuevo curso hay dos desafíos: evitar una quema con ocho descensos y reaparecer en la Copa del Rey 27 años después.

La escuadra mariñana y el campeón de la Preferente Sur, el Ribadumia, se juegan una plaza en la fase previa del torneo del k. o. este domingo en el Vero Boquete-San Lázaro de Santiago. La Televisión de Galicia 2 emitirá en directo un encuentro que se juega a puerta cerrada y comienza a las 17.30 horas.

La expedición viveirense viajará el sábado y pasará la noche en las instalaciones de una de las cadenas que lo patrocinan, Oca Hotels. Si no se producen problemas de última hora en los entrenamientos, a excepción de los lesionados Jacob y Tomás estarán disponibles todos los integrantes de una plantilla que ya derrotó en pretemporada al Vilalbés (2-1) y al Somozas (2-0) y empató con As Pontes (2-2).

La victoria valdría un lugar en el sorteo de la fase previa de la Copa del Rey, a primeros de noviembre, que los cruzará con un Tercera de otra región. Después ya coincidirían con un cuadro profesional que no dispute competiciones europeas en un torneo que ya trajo a Cantarrana al Celta en el 86, al Compos en el 90, al Ourense en el 91 y al Lugo en el 93.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Viveiro sueña regresar a la Copa del Rey 27 años después