El Viveiro sueña regresar a la Copa del Rey 27 años después

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol Se juega el pase a la fase previa este domingo en Santiago

11 oct 2020 . Actualizado a las 12:42 h.

Dijo Chusky cuando tomó el mando que su principal reto era recuperar el prestigio del Viveiro CF. Y apenas tres años después de aquella promesa el histórico club celeste ha vuelto al lugar al que acostumbró a sus aficionados, especialmente en los últimos coletazos del Siglo XX. El ascenso a Tercera puso fin a una travesía por el desierto que ya se prolongaba 14 años, y para el nuevo curso hay dos desafíos: evitar una quema con ocho descensos y reaparecer en la Copa del Rey 27 años después.

La escuadra mariñana y el campeón de la Preferente Sur, el Ribadumia, se juegan una plaza en la fase previa del torneo del k. o. este domingo en el Vero Boquete-San Lázaro de Santiago. La Televisión de Galicia 2 emitirá en directo un encuentro que se juega a puerta cerrada y comienza a las 17.30 horas.

La expedición viveirense viajará el sábado y pasará la noche en las instalaciones de una de las cadenas que lo patrocinan, Oca Hotels. Si no se producen problemas de última hora en los entrenamientos, a excepción de los lesionados Jacob y Tomás estarán disponibles todos los integrantes de una plantilla que ya derrotó en pretemporada al Vilalbés (2-1) y al Somozas (2-0) y empató con As Pontes (2-2).

La victoria valdría un lugar en el sorteo de la fase previa de la Copa del Rey, a primeros de noviembre, que los cruzará con un Tercera de otra región. Después ya coincidirían con un cuadro profesional que no dispute competiciones europeas en un torneo que ya trajo a Cantarrana al Celta en el 86, al Compos en el 90, al Ourense en el 91 y al Lugo en el 93.