Un hospitalizado por covid en Burela, pero sin casos activos en centros educativos

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En toda la provincia hay 483 casos activos de coronavirus

09 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segundo día consecutivo en las últimas semanas, este jueves ninguna escuela infantil ni colegio, ni tampoco ningún instituto de la comarca mariñana aparecían en el listado de centros educativos con casos positivos de covid-19. El Sergas comunicó la relación pasadas las 14.00 horas y en la misma no figuraba ningún centro mariñano. En toda la provincia hay 32 casos.

Por otra parte, y en relación con la situación global de casos en toda la provincia, las mismas fuentes sanitarias indicaron este jueves la existencia de 483 casos activos en toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Cervo. Son tres menos que el miércoles. De estos, cinco están en la uci del HULA y hay 24 hospitalizados en planta en diversos hospitales. El Hospital Público da Mariña, en Burela, vuelve a tener un ingresado y hay dos en el Hospital Público de Monforte, uno en el Polusa y el resto, en el HULA. 454 están en domicilio.

Desde que comenzó la pandemia se registraron en la provincia 91 fallecimientos y 2.727 altas/curados. Los casos totales en el área, contando altas y fallecidos, ascienden a 3.301.