Amplían las visitas por la Ruta da Faba de Lourenzá tras el éxito de la convocatoria

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Desde el sábado 10 al lunes 12 será posible participar en esta iniciativa

09 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Octubre es el mes de la faba de Lourenzá y este fin de semana volverá a ser posible participar en la Ruta da Faba, que permite descubrir el patrimonio histórico-artístico, paisajístico y gastronómico de este concello mariñano. Debido al éxito registrado en días anteriores, la Ruta da Faba volverá a celebrarse con una edición especial este fin de semana, que coincide con el Puente del Pilar, según informan desde Turismo de Lourenzá. Habrá opción de disponer de buggy todos los días. El sábado 10 se podrá realizar la ruta en horario de tarde (de 16.00 horas a fin de cena); el domingo 11, también en horario de tarde, y el lunes 12, en horario de mañana, de 10.00 a 18.30 horas.

De forma inicial habrá nuevas convocatorias para hacer la ruta los sábados 17 y 24 de este mes. Para participar en esta iniciativa, que también contempla visitas a las explotaciones de este cultivo, se pueden realizar las reservas llamando al teléfono 646 384 124 y en el correo electrónico lourenzaturismo@outlook.es.

Una ruta muy completa

Durante los días indicados será posible participar en el recorrido que incluye visitas guiadas al monasterio y a la iglesia de San Salvador, al Museo de Arte Sacro y al Pazo de Tovar, así como paseos por el área recreativa de O Muíño do Pereiro y el Miradoiro da Valiña, participar en degustaciones gastronómicas de faba y de otros productos de la zona, y conocer con detalle el mundo del cultivo y del procesado de este producto en el Centro de Interpretación da Faba y en la Cooperativa Terras da Mariña.