Javier Pardeiro regresa al Pescados Rubén Burela para entrenar al equipo juvenil

La Voz

A MARIÑA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS

El entrenador burelense dirigió al conjunto masculino durante ocho temporadas

06 oct 2020 . Actualizado a las 20:06 h.

El Pescados Rubén Burela confía el banquillo de su equipo juvenil a un entrenador al que avalan su trabajo y resultados en las dos etapas anteriores en las que formó parte de la entidad naranja. El burelense Javier Pardeiro Casabella será el máximo responsable de un conjunto que competirá entre las mejores canteras en la División de Honor RFEF.

Quien es uno de los pilares como jugador en la plantilla del Xove y ya fue su discípulo en el cuadro verde de Segunda B, Francisco García Ares, Pancho, será el responsable de la preparación deportiva. El nuevo cuerpo técnico se presentó en el pabellón de Vista Alegre, respaldado por el director de la escuela del club, Christian Fustes, y el director de la base, Alfonso Mera.

En su última etapa deportiva hasta el momento, Pardeiro había dirigido al Xove en la categoría de bronce desde su ascenso en el 2015 hasta el verano del 2019. Además, fue el técnico responsable de los primeros pasos del conjunto masculino del Pescados Rubén Burela, del que se hizo cargo en su fundación y se mantuvo al frente durante ocho temporadas en las que se consolidó ya entre los mejores de la División de Plata. Además, estuvo en el femenino desde 2009 hasta el 2013, cuando consiguió un histórico doblete con los primeros títulos de liga y Copa.

Desde el Pescados Rubén Burela recuerdan que si algún joven nacido entre los años 2002 y 2004 quiere formar parte del equipo juvenil puede dirigirse al correo escuelasdeportivas@burelafs.org o al teléfono 670 321 857.