Las campeonas de liga vuelven a competir en el Vista Alegre

El Pescados Rubén afronta un amistoso ante el Castro, de Segunda, esta noche, y el sábado juegan Copa Galicia contra el Viaxes Amarelle


El 8 de marzo apareció el conjunto femenino del Pescados Rubén Burela por última vez para competir en el Vista Alegre. Las guerreiras laranxas eran entonces candidatas al título de liga y ganaron 4-2 al Zaragoza. Siete meses menos un día después reaparecen con el cartel de campeonas, pero dispuestas a iniciar una nueva carrera por más gloria. El Castro, de Segunda División, en un duelo amistoso, es su primer rival en la bombonera (Vista Alegre, 21 horas). Ya el sábado recibirán al Viaxes Amarelle en el primer compromiso oficial, en una semifinal de la Copa Galicia ya muy encarrilada por el 1-10 de la ida, y una semana después empiezan la nueva liga en Ourense.

Aunque se trate de un encuentro de preparación y solo puedan acceder al pabellón los abonados, las jugadoras de Julio Delgado aguardan con entusiasmo su vuelta a «casa». «Rematamos a liga xogando o play off e xa disputamos algún amistoso, pero aínda non xogamos en Vista Alegre e por fin teremos a oportunidade diante da nosa afección», explicó la viveirense Lara Balseiro.

Tras una pretemporada muy larga, la competición por fin se acerca para la escuadra burelense. «Creo que estamos traballando moi ben. A pretempada foi longa, pero iso serviunos para acoplarnos mellor coas novas incorporacións. En cada amigable damos un paso máis e estamos achegándonos ao nivel que todas desexamos», destaca la número 10 naranja sobre un equipo que ha incorporado a Leti Martín y Cely, del Cagliari, y a Sandra Buzón y Elena Aragón, del Leganés.

Comenzaron con una goleada incontestable (2-7) ante el Rodiles, de la división de plata, y luego se enfrentaron a dos equipos potentes de Primera, con empate a dos ante el Poio y triunfo por 6-1 contra el Ourense Envialia. «O único que nos interesa é referendar o traballo dos adestramentos», subraya Lara, que añade que en el duelo a puerta cerrada con el Ourense «tal vez» se notó la mayor carga de entrenamientos del conjunto naranja: «Queremos seguir nesta liña e demostrar un gran nivel».

Jenny se medirá a Peque en los amistosos entre las selecciones lusa y española

España y Portugal se enfrentan los días 13 y 14 con doble representación del Pescados Rubén Burela

Dos jugadoras del Pescados Rubén Burela se verán las caras en los partidos amistosos entre España y Portugal que se celebrarán la próxima semana, pocos días antes del comienzo de la liga femenina de Primera División. Patricia González Mota, Peque, defenderá al combinado español, y enfrente estará su compañera Jenny Santos, una de las jugadoras que más partidos acumulan en la selección de su país y que este martes recibió una nueva citación.

La Roja y el combinado luso, rivales en la final de la última Eurocopa de naciones, se enfrentarán el martes 13 (16 horas) y el miércoles 14 (12 horas) en Quinta dos Lombos, en Lisboa. Ambos partidos serán emitidos en streaming a través de la página web de la Real Federación Española de Fútbol.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las campeonas de liga vuelven a competir en el Vista Alegre