Más de 150 personas se interesan por 80 pisos a la venta en Viveiro

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Son de varias regiones; unos buscan vivienda habitual y otros, segunda residencia

08 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Mariña lucense sigue siendo una comarca interesante para invertir. Entre las últimas promociones de vivienda lanzadas llama la atención la expectación generada en torno a la venta de ochenta viviendas a estrenar en un edificio del centro de Viveiro.

Desde Cisbar Inmobiliaria, que comercializa las propiedades, aseguran que más de 150 personas han contactado con ellos en los últimos días para interesarse por las condiciones de venta, los precios y otros detalles de la promoción de la que informó en sus páginas La Voz el pasado sábado, día 3.

No hay un perfil único entre los interesados en los pisos que, con plaza de garaje y trastero, salieron a la venta desde 51.320 euros. Hay quien busca primera vivienda, pero también quien está sondeando el mercado interesado en contar con una segunda residencia en A Mariña, una comarca que a lo largo de este 2020 ha incrementado paulatinamente su población.

Entre las personas que llamaron a la inmobiliaria interesadas en los pisos de Viveiro (en la calle Navia Castrillón) había madrileños, asturianos y de otras comunidades, así como también mariñanos. El interés que despertó la promoción se traduce en visitas a diario para mostrar las propiedades. A día de ayer la empresa ya contabilizaba siete reservas.

Hubo quien se fijó en los pisos a la venta desde 51.320 euros y también quien opta a las viviendas con mejores vistas sobre la ría, que salieron desde los 66.000 euros. «E tamén houbo quen reservou piso coa súa correspondente praza de garaxe e trasteiro, e reservou xa a segunda praza de garaxe», explica Antonio López, de Cisbar Inmobiliaria.

Buen nivel de ventas este otoño

Profesionales del sector constataban en estas páginas que agosto, a pesar de la pandemia, fue un buen mes para las inmobiliarias en A Mariña.

En Cisbar Inmobiliaria aseguran que si el verano fue bueno, durante este otoño están registrando una actividad más alta de lo normal.

Atraídos por la comarca, fuera de ciudades, y por los precios

«Co covid-19 cambioulle a forma de pensar a moita xente. Houbo quen escapando de grandes aglomeracións e cidades, este verán descubreu A Mariña e decidiu apostar por investir nesta comarca, tanto para trasladarse definitivamente como para ter unha segunda vivenda, como un refuxio asegurado, e a bos prezos», explica Antonio López. Entre sus clientes han atendido a ciudadanos de otras comunidades del norte de España que este verano visitaron por primera vez la comarca y que decidieron hacerse aquí con una propiedad. La A-8 es otro gran aliciente; vertebra la cornisa cantábrica y reduce considerablemente el tiempo de los desplazamientos.

Los ochenta pisos que salieron a la venta en esta nueva promoción de Viveiro tienen entre dos y cuatro dormitorios. El precio incluye plaza de garaje y trastero, y disfrute de terraza comunitaria, entre otras prestaciones.