Mujeres ejecutivas darán hoy un paso al frente con un encuentro en Viveiro

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La asociación Executivas de Galicia fue presentada en Viveiro, en imagen, el pasado enero
La asociación Executivas de Galicia fue presentada en Viveiro, en imagen, el pasado enero PEPA LOSADA

Participarán en el hotel Val do Naseiro el primer «networking» que acoge A Mariña

04 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una decena de mujeres empresarias, ejecutivas y directivas de empresas y colectivos de las provincias de Lugo y A Coruña participarán este domingo en el Hotel O Val do Naseiro de Viveiro en el primer networking que se celebra en A Mariña. A la una y media de la tarde serán recibidas por la alcaldesa, María Loureiro, y la delegada provincial de Educación, Mariña Gueimunde. A continuación tendrá lugar la comida en la que las profesionales intercambiarán experiencias y conocimientos con el objetivo, entre otros, de ayudar a ampliar la red de contactos y las oportunidades de negocio. La impulsora de la iniciativa, la directora financiera de Construdeco, Verónica Teijeiro Domínguez, que es miembro de Executivas de Galicia, recuerda que el aforo se ha limitado debido a las restricciones por el coronavirus. Las participantes visitarán la casa de turismo rural Lugar das Marías, impulsada en Xove por la emprendedora Lucía Canoura, antes de visitar el casco antiguo de Viveiro como colofón a la jornada.

Entre las ejecutivas estarán Beatriz Fuentes Goás, que dirige junto con su marido, Antonio Casal Álvarez, la empresa Celeimar, S.L.; la directora del Hotel Darío de Lugo, Rocío Martínez López; la experta en industria digital y CEO de la firma lucense Himikode Tech, Noemí Rodríguez; la creadora de la marca de ocio www.carrycool.es, Ana Botas Cal; la gerente de Soluciones Constructivas Anmacri, S.L., Mónica López Vila; la gerente de la Asociación de Axuda ó Enfermo Mental da Mariña, María José Novoa; la directora del centro de psicología e-movere, Teresa Pérez; la consultora en Recursos Humanos Raquel Hermida Manzaneque; y la directora de Exportación e Importación de Pescados Rubén, Concepción Blanco Fanego. Parte de ellas asistieron al programa SonExecutiva de Lugo, impulsado por la Xunta antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

Y en Lugo, cocineros de A Mariña que forman parte de la Asociación Provincial Cociñeiros Lugo, participaron este sábado en Lucus In Vino Veritas, una cita que el sector vinícola celebró en el claustro de la Catedral lucense. Bruno Pena, del Oca Playa de Foz, y David Rodríguez, de A Mirandilla (Rinlo), ofrecieron sendas demostraciones de cocina.