Una campaña con tres objetivos: fomentar el consumo de pescado, apoyar al sector hostelero y divulgar el Camiño do Mar

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Treinta restaurantes participarán en una serie de jornadas gastronómicas

02 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Organización de Productores Pesqueros de Lugo y la Asociación Amigos do Camiño do Mar de Peregrinación a Santiago de Compostela, con la colaboración de ABSA, ponen en marcha una nueva iniciativa gastronómica para fomentar el consumo de pescado, apoyar al sector hostelero del norte de Galicia y promocionar el Camiño do Mar, una ruta xacobea que comunica por tierra el Camino Norte y el Camiño Inglés a Santiago de Compostela.

Los organizadores avanzan que la campaña Camiño Gastronómico do Mar abarca una serie de jornadas gastronómicas que tendrán lugar en treinta restaurantes de los quince ayuntamientos costeros por los que discurre el Camiño do Mar, desde Ribadeo a Neda pasando por Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo, en la provincia de Lugo; y Mañón, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Valdoviño y Narón, en la provincia de A Coruña.

Presentación hoy en Burela

La presentación de la campaña tendrá lugar este viernes, a las 12.00 horas, en el salón de actos de Armadores de Burela S.A. y estará presidido de forma virtual por la titular de la Consellería do Mar, Rosa Quintana.

En el acto intervendrán representantes de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo y de la Asociación Amigos do Camiño do Mar. También acudirán representantes territoriales de las dos Mancomunidades de Concellos por los que discurre la ruta, A Mariña Lucense y Ferrolterra Rías Altas.

OPP Lugo

Esta acción se enmarca dentro de las acciones de promoción de la OPP Lugo incluidas en su Plan de Producción y Comercialización anual y cuentan con la cofinanciación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca.

Vieja reivindicación

Desde la Asociación Amigos do Camiño do Mar llevan años demandando a las Administraciones que el Camino del Mar de peregrinación a Santiago sea oficializado por la Xunta de Galicia, dando cumplimiento así a lo aprobado en el Parlamento gallego en marzo del año 2010.