El Ribadeo vuelve a entrenar con más dudas que certezas en el horizonte

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

No hay fecha para el inicio de la liga en Preferente, pero quieren jugar la Copa Diputación antes de que termine noviembre

29 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi siete meses después la plantilla del Ribadeo se reencontró anoche, con notables ausencias, pocos fichajes y más presencia de la cantera, en las instalaciones de A Devesa, en Outeiro, para iniciar una temporada que presenta muchas más dudas que certezas en el horizonte. El cuadro mariñano, que volverá a competir en Preferente, comienza a trabajar cuando todavía no hay un protocolo definitivo para el fútbol autonómico ni un calendario, pero obligado porque pretenden terminar la Copa Diputación, en la que ya estaba en semifinales, antes de que termine noviembre.

«Non hai dúbida de que é unha situación moi rara. Polo momento, temos que adestrar sen contacto. A nosa idea é acondicionar o corpo para ter traballo feito cando poidamos empezar a adestrar en condicións normais», explicó el técnico del conjunto ribadense, Rafa Casanova. Tampoco da por hecho que se dispute la Copa Diputación de inmediato, cuando se especula con aparcar la liga: «Sería un pouco raro que sen que empecen as ligas a fagan xogar antes de que acabe o ano por intereses económicos, pero faremos o que nos digan».

La plantilla

El entrenador de Friol tampoco tuvo reparos en admitir que necesitan reforzar la plantilla para competir con garantías en Preferente. Se quedaron once jugadores, apenas realizaron dos incorporaciones y han hecho hueco a jugadores del juvenil: «Está claro que necesitamos reforzos, pero a directiva formouse tarde, e algúns xogadores que nos interesaban xa se comprometeran. Agora estamos agardando descartes».

El Ribadeo cita a 21 jugadores para la pretemporada 

En una situación aún incierta, sin conocer el calendario ni un protocolo firme sobre el que se vaya a desarrollar el fútbol autonómico, el primer proyecto del Ribadeo FC con la nueva directiva, encabezada por Pedro Posada, arranca esta tarde. Rafa Casanova, que inicia su tercer curso consecutivo al mando del conjunto de Preferente, citó a 21 futbolistas para una primera sesión en A Devesa.

El técnico gestionará una plantilla con las únicas caras ya conocidas de los porteros Hugo y Carrera; los defensas Coki, Isma y Cube; los centrocampistas Santi, Davi y Poratti; y los delanteros Criss y Diego Hermida. Los únicos fichajes han sido los de los atacantes Fran Rodríguez y Javi Méndez, ambos formados en la SD Ribadeo y recuperados del fútbol asturiano. Y precisamente tirando de la hasta ahora desaprovechada cantera se completa el plantel por ahora. Sube del juvenil Álex Barrera, mientras que Anxo, Borja, Javi Peña, Iván García, Iván Moreda, Del Viso y Samuel compatibilizarán los dos equipos en la medida de lo posible.