El Pescados Rubén Burela se juega el pase a la final de la Copa Galicia

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CARMELA QUEIJEIRO

Vuelve a la competición en Ferrol con dos goles de renta en las semifinales del torneo autonómico

28 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén Burela recupera la tensión competitiva a lo grande casi siete meses después. En la semana del esperado inicio liguero, el cuadro mariñano visita antes a O Parrulo Ferrol, el rival con el que pugna por la hegemonía gallega en Primera División, y con una final a la vista. La Copa Galicia 2019-20, interrumpida por la pandemia, se retoma en la vuelta de las semifinales (A Malata, 20.15 horas).

Y los soldados de Juanma Marrube parten con una ventaja de dos goles gracias a la victoria por 5-3 en la ida. Eso les da más opciones de estar por cuarto año consecutivo en la batalla por un título que conquistaron por primera vez en el 2018 y del que ya solo los separaría uno de los representantes irmandiños en la categoría de plata. Noia y Santiago se enfrentarán el día 10 con una ventaja de 3-4 para los de Marlon Velasco.

Precisamente en esa cancha lograron su primera victoria de la pretemporada los burelistas. «Las sensaciones de los primeros partidos fueron buenas. Nos encontramos bastante bien y ahora que ya empieza la competición esperamos estar también a la altura en esta cita oficial», prometió uno de los goleadores en ese triunfo por 4-5, Álex Diz.

Sin Eto'o ni Giasson

Los burelistas, sin Eto'o por una contusión ni Giasson por una lesión muscular, se miden a un enemigo muy conocido ahora. «Somos dos planteles completamente diferentes; los dos tenemos refuerzos. Nosotros vamos con ventaja en el resultado pero no debe servirnos para darnos tranquilidad; este tipo de partidos siempre son muy complicados y más en pretemporada», analizó el ala lucense sobre el compromiso con un O Parrulo que el pasado curso fue uno de los conjuntos revelación en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Horario para la liga

El Pescados Rubén Burela desveló además el horario de la jornada inaugural de la liga, contra el Jimbee Cartagena en el Vista Alegre. Se enfrentan este sábado 3 de octubre a partir de las 18.30 horas.