La empresa mariñana Coryma se especializa en fabricar depósitos y otros elementos para depuradoras

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La firma de Xove realiza dispositivos tanto para Galicia como para otras regiones

28 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Coryma, con sede en el polígono industrial de Xove y en el de O Tambre, en Santiago, lleva casi 33 años dedicada a la fabricación de piezas y estructuras metálicas. La demanda creciente en el mercado de soluciones y productos diseñados a medida ha llevado a la firma a especializarse también en la fabricación y en el montaje de depósitos y de otros elementos (filtros, bombas, calderería...) de estaciones de depuración de aguas residuales, tanto generales como industriales. Operan tanto en el ámbito de Galicia como en otras regiones, según explica Óscar Vázquez, responsable de calidad de Coryma.

La empresa mariñana lleva tres décadas dedicada a asesorar, fabricar, mantener, montar y mejorar los procesos productivos de empresas de diversos sectores e intenta optimizar los gastos de mantenimiento y reparación. Entre sus últimos trabajos figura la construcción de un depósito para los trabajos de ampliación de la EDAR del Concello de Xove. Además de diseñar, fabrican y se ocupan del montaje, y en los últimos años se han especializado en trabajar piezas metálicas para el sector agroalimentario, concretamente para piscifactorías, fábricas de pienso y conserveras, así como en tareas de mantenimiento del sector pesquero, plantas de hormigón minas...

En el apartado de soldadura y montaje, la empresa cuenta con personal especializado que ha colaborado en obras como refinerías de Repsol, plataformas petrolíferas (con Navantia), construcción de barco Captain (Cádiz), planta de oxígeno de Puertollano, barcos de prospección petrolífera de Astano o conductos de gas de Enagás.