El Viveiro afronta ante el Somozas un nuevo test

El cuadro celeste juega otro amistoso este domingo a las seis de la tarde en Cantarrana


VIVEIRO / LA VOZ

El Viveiro afronta su segundo test de pretemporada ante uno de los equipos llamados a dar guerra en la zona noble de Tercera División. Con un elenco en el que resuenan con fuerza nombres ilustres del fútbol gallego como los ex racinguistas Pablo Rey o Marcos Álvarez y promesas como el viveirense Aldán Naval, el Somozas examina al novato e ilusionado equipo de Chusky (Cantarrana, 18 horas).

Tras derrotar a otro rival de su misma categoría, el Racing Vilalbés (2-1), la pasada semana, los mariñanos tratarán de refrendar las buenas sensaciones que los están acompañando en estas primeras semanas ya con una convocatoria bastante más amplia. Roi y el guardameta Tomás son las únicas bajas confirmadas, mientras que el capitán Álex Meitín es duda. Además, Pablo Rey, Facu y los juveniles Trasi y Luis se suman a una lista en la que se mantienen Manu Cedrón, Agus, Dani Montes, Uriol, Edgar, Pablo Louzao, Jacob, Iván, Xaime, Vicente, Moreda, Rolle, Asier, Arturo y Gerardo.

Hasta 400 espectadores

El Viveiro mantendrá todos los protocolos de seguridad necesarios por la pandemia. Cantarrana admitirá un máximo de unos 400 espectadores, todos ellos tendrán que estar sentado, manteniendo la distancia interpersonal y sin comer ni beber. Además recomiendan llegar con margen para evitar aglomeraciones en un acceso en el que se medirá la temperatura de todos los aficionados. El precio de las entradas para el público general será de diez euros.

La TVG emitirá en directo desde el Vero Boquete la fase previa a la Copa del Rey

La Federación Gallega hizo oficial que el Viveiro y el Ribadumia se disputarán el título de la Preferente 2019-20 y el acceso a la Copa del Rey a partido único el próximo domingo 11 de octubre en el estadio Verónica Boquete-San Lázaro, en Santiago de Compostela. El encuentro va a jugarse a puerta cerrada, pero la Televisión de Galicia lo emitirá en directo.

El vencedor de esta eliminatoria será el representante regional gallego en la competición copera, y se medirá en una ronda inicial a un conjunto con la misma condición procedente de cualquier otra autonomía. En la siguiente fase ya recibiría a un club profesional excepto los cuatro que juegan la Supercopa.

El Vero Boquete, posible escenario para la fase previa de Copa del Rey, que medirá al Viveiro y el Ribadumia

I. DÍAZ ROLLE

El Viveiro y el Ribadumia acuerdan resolver el pase a la Copa a partido único, previsiblemente el 11 de octubre

Desde el año pasado, el campeón de Preferente tiene otro premio, aparte del ascenso a Tercera División y una cuantiosa ayuda económica. Si la temporada se hubiese desarrollado con normalidad, Viveiro y Ribadumia se habrían disputado a doble partido en el pasado mes de junio un título honorífico y el codiciado pase a la Copa del Rey. Vistas las circunstancias, los dos equipos han acordado que se jugarán esa plaza en un único encuentro y en un campo neutral. A falta de confirmación oficial, el duelo llegaría el domingo 11 de octubre, en el fin de semana previo al inicio de la liga, y, entre las sedes que se contemplan, la que más opciones parece tener es la del coqueto estadio Vero Boquete, de Santiago de Compostela.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Viveiro afronta ante el Somozas un nuevo test