El Viveiro afronta ante el Somozas un nuevo test

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El cuadro celeste juega otro amistoso este domingo a las seis de la tarde en Cantarrana

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro afronta su segundo test de pretemporada ante uno de los equipos llamados a dar guerra en la zona noble de Tercera División. Con un elenco en el que resuenan con fuerza nombres ilustres del fútbol gallego como los ex racinguistas Pablo Rey o Marcos Álvarez y promesas como el viveirense Aldán Naval, el Somozas examina al novato e ilusionado equipo de Chusky (Cantarrana, 18 horas).

Tras derrotar a otro rival de su misma categoría, el Racing Vilalbés (2-1), la pasada semana, los mariñanos tratarán de refrendar las buenas sensaciones que los están acompañando en estas primeras semanas ya con una convocatoria bastante más amplia. Roi y el guardameta Tomás son las únicas bajas confirmadas, mientras que el capitán Álex Meitín es duda. Además, Pablo Rey, Facu y los juveniles Trasi y Luis se suman a una lista en la que se mantienen Manu Cedrón, Agus, Dani Montes, Uriol, Edgar, Pablo Louzao, Jacob, Iván, Xaime, Vicente, Moreda, Rolle, Asier, Arturo y Gerardo.

Hasta 400 espectadores

El Viveiro mantendrá todos los protocolos de seguridad necesarios por la pandemia. Cantarrana admitirá un máximo de unos 400 espectadores, todos ellos tendrán que estar sentado, manteniendo la distancia interpersonal y sin comer ni beber. Además recomiendan llegar con margen para evitar aglomeraciones en un acceso en el que se medirá la temperatura de todos los aficionados. El precio de las entradas para el público general será de diez euros.

La TVG emitirá en directo desde el Vero Boquete la fase previa a la Copa del Rey

La Federación Gallega hizo oficial que el Viveiro y el Ribadumia se disputarán el título de la Preferente 2019-20 y el acceso a la Copa del Rey a partido único el próximo domingo 11 de octubre en el estadio Verónica Boquete-San Lázaro, en Santiago de Compostela. El encuentro va a jugarse a puerta cerrada, pero la Televisión de Galicia lo emitirá en directo.

El vencedor de esta eliminatoria será el representante regional gallego en la competición copera, y se medirá en una ronda inicial a un conjunto con la misma condición procedente de cualquier otra autonomía. En la siguiente fase ya recibiría a un club profesional excepto los cuatro que juegan la Supercopa.