Las pruebas PCR apuntan a que el alumno de Primaria con covid-19 en el colegio de Nois es un caso aislado

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Último balance del Sergas: ningún paciente con coronavirus hospitalizado en Burela

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El balance de la Consellería de Sanidade sobre el número de alumnos positivos por covid-19 en las escuelas infantiles y centros educativos de Galicia reflejaba ayer por la mañana que el número de casos activos no había crecido en A Mariña, y se mantenía con tres: uno, el primero detectado, en el colegio Sagrado Corazón de Ribadeo; otro en el CEIP O Cantel de Foz, donde se optó por confinar a una veintena de alumnos, y el tercero el de otro alumno del Ceip Fondo Nois de Foz, el último notificado.

En este centro educativo focense la actividad docente continúa con absoluta normalidad después de que, según las fuentes consultadas, las pruebas PCR realizadas a todos los profesores diesen negativas, como también las que ayer se iban conociendo de las hechas a los compañeros de aula del alumno contagiado.

Como, además, el grupo familiar íntimo del niño con covid ha dado negativo en las pruebas PCR, se habla de un posible caso aislado.

Bajan los casos en la provincia, sin hospitalizados en Burela

Son 630 los positivos activos de covid en la provincia, según el último balance del Sergas (del viernes), 10 menos que 24 horas antes. Cinco están en la UCI (todos en la del HULA) y no hay hospitalizados en Burela.