Una propuesta para hacer bíceps a golpe de sacho en huertos urbanos junto a la playa de Covas

Un particular arrienda parcelas para cultivar en una finca de más de 3.500 metros cuadrados

La finca está situada en Covas, junto a la LU-862
La finca está situada en Covas, junto a la LU-862

viveiro / la voz

Hacer bíceps a golpe de sacho en huertos urbanos situados junto a la playa de Covas, en Viveiro, es posible. La propuesta surgió hace unos meses a instancias de un propietario que ofrece en arriendo parcelas para cosechar en una finca de 3.500 metros cuadrados; y aunque por el momento no ha tenido gran aceptación, continúa en vigor. «Agora vai ser difícil que alguén se anime porque chega o inverno, pero se hai algunha persoa interesada pódese falar», manifiesta Juan Antonio García López. A su juicio, el acuerdo beneficiaría a las dos partes, puesto que abre la puerta a que particulares que no tienen terrenos tengan la posibilidad de cultivar ellos mismos todo tipo de vegetales y legumbres, garantizándose un suministro de alimentos imprescindibles y de gran calidad; y por otra, tener la finca trabajada la liberaría de maleza y la tendría bien cuidada. El citado terreno, que mide unos 3.500 metros cuadrados, llevaba años abandonado, aunque este verano el propietario realizó un importante movimiento de tierras para adecentarlo y empezar a prepararlo para que volviese a ser fértil y a recuperar productividad.

Cerrado con una malla

Incluso cerró el perímetro con una malla para protegerlo y evitar que accedan a él animales salvajes como jabalíes o corzos. Una medida que ayudará a salvaguardar el crecimiento de tomates, lechugas, cebollas, pimientos, fresas, nabizas, calabazas o calabacines, entre otros. Los interesados en informarse sobre el proyecto pueden llamar al 982 559 044.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una propuesta para hacer bíceps a golpe de sacho en huertos urbanos junto a la playa de Covas