Acciones de protesta del comité de Alcoa y una marcha multitudinaria el domingo en Xove

La multinacional ha citado para el lunes a los sindicatos en Madrid


san cibrao/la voz

Los trabajadores hacen lo que tienen a su alcance en este momento, presionar con acciones protesta en estos tres últimos días antes de que el domingo acabe el proceso de negociación sin visos de solución a la vista.

Desde hoy y hasta el domingo continuarán con diversas acciones protesta en A Mariña para ejercer la mayor presión posible en esta agónica recta final. El domingo ya está convocada una marcha que quieren que sea multitudinaria en Xove, desde la estación hasta el centro cívico de la localidad.

Cita de Alcoa para el lunes

Alcoa ha citado ya para el lunes a los sindicatos en Madrid. Si la venta fracasa, como todo apunta a día de hoy, el lunes 28 comenzar a negociar el ERE o ERTE según lo establecido.

Esta cita ha provocado malestar entre los sindicalistas, por la premura y porque sea presencial en Madrid, tal y como está la situación debido a la pandemia por el coronavirus especialmente en la capital de España.

Quedan tres días para que finalice el proceso de venta y ayer al menos no estaba convocada ninguna reunión ya entre las partes a la hora de elaborar esta información al menos.

Lo adelantaba el presidente de Alcoa en España esta semana, «no es realista pensar que se puede firmar la venta de la planta de aluminio antes del día 27», ya que en la negociación apenas se ha avanzado nada desde un principio, ni siquiera para llegar a un acuerdo en las condiciones generales, ni eso. Y hay 1.000 empleos en el aire, 500 de Alcoa y 300-400 en las empresas auxiliares, además de otros indirectos que dependen de esta actividad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Acciones de protesta del comité de Alcoa y una marcha multitudinaria el domingo en Xove