Son Viveiro propondrá hoy en pleno que haya gel en los cajeros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La sesión tendrá lugar a las 20.30 horas

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación local de Viveiro celebra hoy pleno, a las 20.30. Muchos puntos en el orden del día: el primero, la aprobación de la ordenanza que regula la tarifa por la prestación de los servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable, sumideros, depuración de aguas residuales y demás servicios complementarios.

Se incluyen mociones del PP: una proponiendo recuperar el viejo edificio de la Sociedad de Fabricantes, Conservas y Salazón del Norte de Galicia, en Celeiro; la segunda, solicitar a la Orden Dominica la cesión al ayuntamiento del monasterio de Valdeflores, ahora cerrado.

Por su parte Son Viveiro propondrá en la sesión apoyo para que se dispensen geles hidroalcohólicos en los cajeros automáticos, usados a diario por la población y que suponen un riesgo de contagio por covid-19.

El BNG insta a elaborar un proyecto para recuperar el parque Pernas Peón y, por otra parte, presenta una moción sobre el protocolo de adaptación al contexto del covid-19 en los centros educativos para este curso.

En la última parte del pleno la alcaldía informará sobre la economía del concello y el tiempo medio de pago en el segundo semestre del año.