Aumenta la tensión en Alcoa: huelga indefinida en la fábrica y auxiliares y barricadas

Los trabajadores defenderán hasta el final la venta de la planta y el empleo


SAN CIBRAO / LA VOZ

Aumenta la tensión en Alcoa a cuatro días de que acabe la negociación para la venta de la planta de aluminio a Liberty House, proceso que se da prácticamente por fracasado al menos en este plazo. Trabajadores de la plataforma coordinadora de las empresas auxiliares de Alcoa San Cibrao activaron una huelga indefinida desde esta madrugada. También los trabajadores de la fábrica matriz. En el acceso a la fábrica hay barricadas. Los trabajadores ya han dicho que defenderán hasta el final la venta de la planta y el empleo. Están en juego 1.000 empleos. Desde la plataforma de las auxiliares solicitan el apoyo de los trabajadores de las auxiliares y de Alcoa, así como de la sociedad mariñana: «Vemos oportuno e necesario a activación de dita folga na semana crucial para o futuro da factoría e da Mariña lucense. Os das empresas auxiliares somos traballadores directos da factoría e imos loitar polo noso futuro ata o último momento do conflito coas mesmas premisas que os compañeiros do comité de Alcoa. As cubas non se paran, despidos non!».

Aseguran que el proceso productivo no se verá afectado por la huelga «e para nada correrán risco as cubas da factoría». Mantendrán los servicios mínimos. Este mediodía hay asamblea de trabajadores. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Aumenta la tensión en Alcoa: huelga indefinida en la fábrica y auxiliares y barricadas