Los seguros de vida ya cubren las pólizas de sanidad y muerte por covid

Los mariñanos ahora preguntan si tienen cobertura garantizada por el virus


viveiro / la voz

Galicia supera ya los setecientos muertos por coronavirus desde que detectó la pandemia. El virus está generando a nuestro alrededor y en diferentes ámbitos (laboral, empresarial, educativo, familiar, social...) un escenario de inevitable inseguridad, en el que puede que entremos a valorar todo tipo de circunstancias e imprevistos, como una hospitalización forzosa o una obligada cuarentena, situaciones personales que se pueden dar, también en función del nivel de contagio del coronavirus que puede haber dónde vivamos. Según datos de UNESPA, que unifica a aseguradoras españolas y representa a más de 200 compañías, a nivel nacional casi la mitad de la población tiene seguro de vida.

Desde dos que operan en A Mariña, ubicadas en Viveiro, indican que, por norma general, dichas pólizas cubren muertes por covid. De hecho, los particulares que las tienen contratadas preguntan dudas al respecto. «As mortes por causa de covid aténdense igual. Agora, as novas pólizas de vida risco que se están contratando xa contemplan a morte por covid como causa recollida e as que están vixentes, aínda que na póliza non o poña, tamén», señalan desde la oficina viveirense de Ángel José Basanta Pedre, agencia de Generali. «A xente pregunta -confirma-. Hai preocupación polo tema». «Xa un seguro de vida contempla a cobertura por accidente ou enfermidade. Nese aspecto, non cambia a redacción do propio seguro, xa que a covid-19 considérase unha enfermidade», agrega por su parte Bruno López Neira, gerente de Seguros Akilino S.L., agencia Mapfre desde 1968, que durante el estado de alarma «a autónomos e pequenas empresas restamos do recibo do seguro como medida de axuda», subraya.

¿Está repercutiendo el covid-19 en un mayor volumen de contratación de ese perfil de pólizas en la actualidad? «Expresamente non», sostienen desde Generali, añadiendo: «Non pasa que entre xente pola porta querendo contratar un seguro de vida por temor ao covid. Si que, agora, sempre comentas que está cuberto. Pódese notar unha maior preocupación polos seguros de vida, pero é máis xeneralizada». «En oficina non notamos un incremento, igual que en seguros médicos privados. Sería diferente se a oficina estivese, por exemplo, en Madrid, onde pode haber máis listas de espera ou non nos contesten ao teléfono nos ambulatorios», matiza, para enfatizar que podrían influir notablemente los efectos del covid según a qué zona geográfica nos refiramos. «Preguntas si que recibimos, de xente que ten contratado un seguro de vida de hai tempo: ‘Co tema do coronavirus, estou cuberto se me pasa algo?' Contesamos ‘si, igual que con outra enfermidade calquera e se falece debido a ela'», confirma López.

En lo que respecta a una cobertura de incapacidad temporal por causa de covid-19, «cóbrase igual, independientemente da causa, sempre e cando se conceda unha baixa, por exemplo, por ter que quedar cun fillo se deu positivo», dicen desde Generali. Y sobre los seguros de decesos, añaden por último desde Mapfre en Viveiro: «Moita máis xente do que se cre os teñen contratados, sobre todo xente maior. Os máis novos non contan tanto que lles faga falla, de momento».

Según datos oficiales facilitados por UNESPA, este sector de los seguros de vida gestionó en torno a unos 241.000 euros al cierre del ejercicio del pasado año, 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los seguros de vida ya cubren las pólizas de sanidad y muerte por covid