Balseiro: «Deixo un traballo e volvo a unha casa que coñezo ben, o Parlamento de Galicia»

Tras su relevo como delegado territorial de la Xunta en Lugo, señala: «Voume satisfeito, fíxose un bo traballo»


ribadeo / la voz

El Consello de la Xunta continuó ayer los nombramientos de altos cargos tras la toma de posesión hace unos días del nuevo Gobierno gallego. El presidente, Alberto Núñez Feijoo anunció el relevo de los cinco delegados territoriales. Javier Arias Fouz es el nuevo delegado de la Xunta en la provincia de Lugo, en sustitución de José Manuel Balseiro, que desempeñó el cargo desde 2016. Javier Arias es funcionario de la Diputación y en los últimos años fue el jefe territorial de Infraestruturas e Vivenda.

Tras confirmarse el relevo, José Manuel Balseiro señaló: «Voume satisfeito, fíxose un bo traballo e punto, pouco máis teño que engadir. Sen lugar a dúbidas, volvo a unha casa que coñezo ben, o Parlamento de Galicia, e solo teño que agradecerlle ó PP que me dera a oportunidade de facelo».

Esa será, pues, en adelante, la misión de Balseiro, desempeñar su cargo como diputado autonómico: «En principio, parlamentario», sentenció. Lo que habrá que ver es si lo hará con el mismo énfasis que en otras épocas, en las que destacó como uno de los arietes más combativos del PP frente a la oposición. Sobre este particular, Balseiro no evitó una sonrisa y manifestó: «Supoño que si, que se verá o Balseiro de sempre».

En relación con su relevo, rechazó cualquier discrepancia: «Non teño nada que dicir. Paréceme unha decisión normal, o partido ten que meter a xente nova, e é o que fixo cambiando ós cinco delegados territoriais».

Javier Arias, «un bo rapaz»

También evitó Balseiro poner nota a su trabajo al frente de la jefatura territorial de la Xunta en Lugo: «Non son eu quen se ten que poñer nota. Si teño que dicir que me vou satisfeito, de min e do equipo que había na delegación, un gran equipo, e proba diso é que o novo delegado formaba parte dese equipo». A Javier Arias lo definió como, «un bo rapaz, con formación, serio e traballador».

Balseiro sí seguirá ejerciendo, al menos hasta el próximo congreso, como coordinador del PP en A Mariña: «Despois, xa se verá», concluyó.

Por otro lado, Gonzalo Trénor (Ribadeo, 1977) ha sido nombrado delegado del gobierno en A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Balseiro: «Deixo un traballo e volvo a unha casa que coñezo ben, o Parlamento de Galicia»