La merluza del pincho de Burela conquista la cocina «del fin del mundo»

Una deliciosa receta a base de este producto se ofrece en el Parador de Muxía


BURELA / LA VOZ

La Organización de Productores Pesqueros de Lugo y Paradores de Turismo de España desarrollan la campaña Orixe&Destino Galicia durante diez semanas en los restaurantes de la red de Paradores ubicados en las diferentes rutas del Camiño de Santiago. Este fin de semana se completa la penúltima etapa de esta promoción y, en esta quinta jornada, la merluza del pincho de Burela llega «al fin del mundo», justo una semana antes de regresar a su origen, en Santiago de Compostela.

El Parador Costa da Morte, en Muxía, junto a la Praia de Lourido y dentro del Camino de Fisterra ofrecen desde este jueves y hasta el domingo 20 la receta «Merluza de pincho de Burela, caldo corto, percebe y aire de pimentón».

La campaña combina la gastronomía, la calidad de los productos pesqueros de la lonja de Burela, la red de Paradores y el Camino Xacobeo. Desde la Organización de Productores Pesqueros de Lugo destacan que las principales protagonistas de la lonja de ABSA, que también colabora en esta iniciativa, son la merluza del pincho y el bonito del Norte.

Cerca de Compostela

El Camino 2020 del «Peixe de Burela» se acerca a su destino: Compostela. La próxima semana alcanzará la Praza do Obradoiro, en el Parador Hostal dos Reis Católicos, con nuevas recetas a base de merluza de Burela. Previamente fue protagonista en las cocinas de otros paradores ubicados en Navarra, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Asturias y Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La merluza del pincho de Burela conquista la cocina «del fin del mundo»